Titulo Seccion

¿China liderará la revolución del Auto Eléctrico?

lunes 24 abril 2017

¿China liderará la revolución del Auto Eléctrico?
.
.
.

No es un secreto que China sufre por el tema ambiental. El uso excesivo de carbón como generador de energía y un parque vehicular antiguo en muchas de sus zonas, son de las principales fuentes contaminantes que han sumido al país en una crisis sin precedentes. De hecho, el gobierno ha establecido programas que tratan de revertir esta situación y una consigna clara para ellos es que por lo menos para el 2018, el 8% de la flota automotriz sea con tecnología amigable para el medio ambiente, lo que significa en promedio 125 mil de verían tener esta tecnología ya que en promedio, China sobrepasa la venta de los 10 millones de autos anuales.

Por otro lado, el mercado de los autos de lujo ha crecido de manera notable en China durante los últimos diez años. Marcas como Porsche, Maserati o McLaren han visto crecer sus ventas hasta en un 100%, además de que cada vez más marcas están instalando sus armadoras para surtir el mercado interno que va en franco ascenso. Incluso, muchas marcas han trabajado en aras de ofrecer productos que la sociedad china demanda, dando un margen de utilidad considerable a las marcas, el cual han ocupado en nuevos desarrollos y por supuesto, en nuevas tecnologías.

Es por eso que no es de sorprender que cada año, el Autoshow de China se convierta un escaparate importante para presentar lo más nuevo con lo que respecta a lo hibrido, lo eléctrico, lo verde…

En esta reciente edición, fueron presentados una gran cantidad de modelos eléctricos como el Audi E-tron Sportback entre otros, además de que Volvo anunció el propósito de fabricar vehículos electros en China y que estén listos para su exportación a partir de 2019. De igual forma, se presentó Citroen C5 Aircross, una SUV con dos motores eléctricos, incluso, Renault sorprendió con el lanzamiento del concepto RS2027, modelo con tecnología eléctrica que presenta una visión futurista del diseño para un Formula 1.

De esta forma China se posiciona como una ventana al futuro del automóvil y sobre todo, un automóvil que pueda revertir un poco los efectos negativos que se han producido a lo largo de su historia.

 

.
Facebook
Twitter
hr