Titulo Seccion

Chevrolet reveló los primeros detalles de Menlo EV

viernes 28 febrero 2020

Chevrolet reveló los primeros detalles de Menlo EV
.
.
.

Pese a que la venta de autos en China se desplomaron 92% en la primera mitad de febrero a causa del coronavirus, Chevrolet desarrolla el crossover eléctrico Menlo EV, que aprovecha los incentivos  del gobierno local, a causa del aumento de la contaminación en sus ciudades.

El primer vistazo del modelo fue en noviembre del año pasado, pero ahora la marca libera más detalles y los precios, que irán de los 159,900 a los 179,900 yuanes (433 mil a 488 mil pesos) gracias a los subsidios. Aparte del precio, se distingue por un perfil crossover bastante afilado, con un área de cristales ciertamente breve.

El perfil fue adelantado por el concepto FNR-X, así como por el Buick Velite 6, con el que comparte plataforma y el tren motriz de nueva generación. Su motor eléctrico genera 150 hp y 258 lb-pie, abastecido por un paquete de baterías de ion-litio de 52.5 kWh, que brinda un rango de 410 km.

El 80% de la capacidad de la batería se puede recargar en 40 minutos en un cargador de corriente continua. Incluye detalles como techo flotante, faros LED DRL, parrilla inexistente, rines bitono de 17”, calaveras corridas LED, techo panorámico de 1.15 metros cuadrados.

Incluye pantalla táctil de 10.1” con MyLink+ y OnStar, cuadro de instrumentos digital de 8”, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, reconocimiento inteligente de voz, actualizaciones por aire, frenado autónomo, advertencia de salida de carril y asistente autónomo de estacionamiento.

Chevrolet Menlo EV mide 4.65 m de largo, 1.82 m de ancho, 1.54 m de alto y tiene 2.66 m entre ejes, con lo que es más grande, más barato y ofrece más alcance que el mencionado Chevrolet Bolt, pero no es más potente, ni más alto.

Estará disponible inicialmente en Beijing, para luego irse extendiendo al resto del mercado chino. GM ya trae varios modelos a México desde aquella nación (Buick Envision, Chevrolet Aveo y Cavalier), por lo que, con el precio correcto, podría ser una opción interesante.

Chevrolet reveló los primeros detalles de Menlo EV
Chevrolet reveló los primeros detalles de Menlo EV
Chevrolet reveló los primeros detalles de Menlo EV
.
Facebook
Twitter
hr