Titulo Seccion

Chevrolet incluirá techo rígido en Corvette

jueves 03 octubre 2019

Chevrolet incluirá techo rígido en Corvette
.
.
.

Desde el debut de Chevrolet Corvette en 1953, se ha distinguido por ser un deportivo que brinda el placer de conducir al aire libre, gracias a sus prestaciones motrices y a su oferta con techo desmontable. Ahora, el nuevo Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 se presenta como el primer descapotable de techo rígido y motor central en la historia del bólido de General Motors. Está edición convertible tendrá un precio de 7,500 Dólares más que el Stingray 1LT coupé.

La producción de Chevrolet Corvette Stingray 2020 coupé iniciará a finales de 2019 en la Planta de Ensamble de GM en Bowling Green y del convertible a finales del primer trimestre de 2020. Chevrolet Corvette Stingray Convertible estará disponible en México durante el segundo trimestre de 2020.

El equipo de ingeniería de General Motors diseñó el techo rígido para guardarse sin problemas en la carrocería, manteniendo la impresionante capacidad de Stingray para almacenar dos juegos de palos de golf en la cajuela, incluso con el techo abatido. El convertible también mantiene el compartimento de almacenamiento frontal del coupé, donde cabe un equipaje de mano de especificación aérea y una bolsa para laptop. Además, el techo rígido proporciona una cabina más silenciosa, incrementa la seguridad y presenta un aspecto más limpio comparado con diseños previos de techo blando.

Al igual que el coupé, el diseño de Chevrolet Corvette Stingray convertible se inspiró en aviones de combate. El techo rígido presenta formas aerodinámicas tipo góndola, influenciadas por la carcasa utilizada para motores de jet. Dichas góndolas, que también se usaron como inspiración en los Corvettes concepto SS y SR2, ayudan a reducir la recirculación de aire en la cabina y proporcionan un perfil notablemente exótico con el techo arriba o abajo. El techo rígido retráctil también proporciona una ventana trasera con ajuste eléctrico y una ventila para la refrigeración del motor central.

El techo de dos piezas se puede activar a velocidades de hasta 48 km/h y retraerse en tan solo 16 segundos. Está alimentado por seis motores eléctricos –primicia en un Corvette– y utiliza codificadores para un control preciso. Cambiar a motores eléctricos desde sistemas hidráulicos ayuda a aumentar la confiabilidad. El techo del color de la carrocería es estándar, mientras que las góndolas y el techo con pintura metálica Carbon Flash son opcionales.

Al igual que Corvette Stingray Coupé, la versión convertible está impulsada por el motor V8 de 6.2 litros de última generación que genera 495 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque. Esta acoplado a la primera transmisión de doble embrague de ocho velocidades de Chevrolet, que proporciona cambios rápidos y una excelente transferencia de potencia. Esta transmisión está diseñada de forma única para proporcionar lo mejor de ambos mundos: la sensación enérgica de un manual y la comodidad de conducción superior de un automático.

Chevrolet incluirá techo rígido en Corvette
Chevrolet incluirá techo rígido en Corvette
Chevrolet incluirá techo rígido en Corvette
.
Facebook
Twitter
hr