Titulo Seccion

Cadillac CTS incluye la tecnología V2V

viernes 10 marzo 2017

Cadillac CTS incluye la tecnología V2V
.
.
.

Cadillac dio a conocer que el sedán CTS incluirá la tecnología V2V (comunicaciones vehículo a vehículo) a partir de la producción del año modelo 2017 en Estados Unidos y en México a partir del año modelo 2018. Los vehículos equipados con V2V comparten información que puede utilizarse para alertar a los conductores de peligros potenciales, buscando un futuro más conectado y seguro.

La solución V2V de Cadillac utiliza comunicaciones dedicadas de corto alcance (DSRC por sus siglas en inglés) y GPS y puede soportar hasta 1,000 mensajes por segundo desde vehículos que están a más de 300 metros de distancia. Por ejemplo, cuando un vehículo se acerca a una intersección urbana, la tecnología explora las inmediaciones de otros vehículos y rastrea sus posiciones, direcciones y velocidades, advirtiendo al conductor de posibles peligros que de otra manera podrían ser invisibles.

Sólo los vehículos equipados con sistemas V2V se pueden comunicar entre sí. Varios vehículos equipados con V2V crean una red inalámbrica ad hoc que permite la transferencia de información sin depender de líneas de visión, buenas condiciones climáticas o cobertura celular.

Además, CTS ofrece funciones de seguridad activas para la conducción y la asistencia del mismo, tales como control de velocidad adaptativo con rango de velocidad completa, frenado automático delantero y trasero, mitigación de colisión delantera, asistencia de mantenimiento de carril y alerta de tráfico cruzado trasero.

.
Facebook
Twitter
hr