Titulo Seccion

Bugatti terminó el desarrollo de Divo

lunes 27 abril 2020

Bugatti terminó el desarrollo de Divo
.
.
.

Han pasado dos años del debut oficial de Bugatti Divo, un modelo que, aunque está basado en el Chiron, la firma la considera un producto aparte tanto en estética como por su dinámica de manejo.

Es impulsado por el endemoniado W16 que eroga 1,500 caballos de fuerza, sin embargo, Bugatti Divo ha tenido que limitar su velocidad máxima a 380 km/h, con el objetivo de lograr un enfoque distinto. En cambio, se añadieron hasta 90 kg adicionales de carga aerodinámica, lo que le permite una aceleración lateral de hasta 1.6 fuerzas G. Un ahorro de peso de 35 kg también le ayuda, con lo que es capaz de bajar 8 segundos el tiempo del Chiron en el circuito de Nardo.

Por su parte, la suspensión recibió un ajuste distinto para maximizar el agarre en cada rueda según la cantidad de carga aerodinámica al tomar las curvas. Además de simulaciones por computadora, los prototipos de desarrollo acumularon más de 5,000 km de pruebas en pistas alrededor del mundo, incluyendo Nürburgring, por lo que Bugatti asegura que su dinámica de manejo es muy distinta al Chiron.

La producción de Bugatti Divo estará limitada a sólo 40 ejemplares, que se armarán en un proceso netamente artesanal en la planta de Molsheim, Francia. Cada unidad tendrá un precio de cinco millones de euros (133.6 millones de pesos), sin embargo, ya todos están vendidos. La marca afirma que los futuros dueños cuentan ya con un Chiron en su cochera, por lo que podrán apreciar la diferencia de manejo.

Bugatti terminó el desarrollo de Divo
Bugatti terminó el desarrollo de Divo
.
Facebook
Twitter
hr