Titulo Seccion

El Divo de la pista

martes 28 agosto 2018

El Divo de la pista
.
.
.

Dentro del exclusivo evento automotriz "The Quail: A Motorsports Gathering" en Monterey, California, la firma de lujo francesa presentó su nuevo súperdeportivo Bugatti Divo, propulsado por el emblemático motor W16 de ocho litros de Bugatti con una potencia aproximada a los 1,500 caballos de potencia. La aerodinámica del modelo se ha ajustado intensamente y la suspensión y la configuración del chasis se han modificado. Como resultado, el Bugatti Divo es capaz de alcanzar una velocidad máxima limitada de 380 km/h, y recorrer el circuito de Nardò, al sur de Italia, ocho segundos más rápido que el Quirón. La serie solo constará de 40 vehículos con valor de 5 millones de euros, sin embargo, éstas se agotaron inmediatamente.

El nombre de este superdeportivo viene de Albert Divo, un piloto de carreras francés que fue dos veces ganador de la famosa carrera de Targa Florio en las carreteras montañosas de Sicilia con Bugatti a fines de la década de 1920.

El equipo de diseño continuó la evolución de los elementos de diseño para el Divo en línea con el diseño breve y reinterpretó la filosofía de diseño "Form follows Performance". La piel exterior del Divo fue diseñada de una manera inflexible para enfatizar la aceleración lateral. El objetivo principal era lograr una eficiencia aerodinámica y termodinámica óptima.

La cubierta frontal está equipada con tomas de aire que garantiza un flujo de aire mejorado en la parte delantera y aumenta la eficiencia aerodinámica. Por su parte, el techo del Bugatti Divo ha sido diseñado para formar un conducto de aire NACA, una entrada de aire de flujo optimizado. En combinación con la cubierta del compartimiento del motor, asegura un flujo de aire que juega un papel importante en la gestión de la temperatura en esta área del vehículo.

La parte trasera del Bugatti Divo presume un nuevo spoiler ajustable en altura que funciona como un freno de aire y se establece en diferentes ángulos para los modos de conducción individuales. La carga aerodinámica también se ve reforzada por el difusor trasero, que ha sido rediseñado para una mayor eficiencia y tiene capacidad para cuatro tubos de escape.

El Bugatti Divo es 35 kilogramos más ligero que el Chiron. La reducción de peso es el resultado de una serie de modificaciones de diseño livianas que incluyen nuevas llantas livianas y una cubierta de intercooler de fibra de carbono. El peso también se guardó mediante una reducción en la cantidad de material de aislamiento utilizado y la instalación de un sistema de sonido más ligero. Además, se han omitido los compartimentos de almacenamiento en la consola central y en los marcos de las puertas.

El esquema de color de dos tonos también intensifica la impresión contundente creada por la parte trasera. Las salpicaderas están pintadas en "Titanium Liquid Silver" con un acabado mate y se distinguen ópticamente de las piezas que controlan el flujo de aire en la parte trasera. Las salidas de aire, el alerón trasero y el difusor tienen un acabado de carbono.

"Divo Racing Blue", un tono azul turquesa brillante desarrollado especialmente para el Divo, subraya el carácter tridimensional de las tres superficies que conducen a las entradas y salidas de aire en la parte delantera, lateral y trasera, creando efectos dinámicamente contrastantes.

El distintivo "Divo Racing Blue" también se utiliza como un tono de piel Alcantara en el interior, donde desempeña un papel especial al proporcionar una división óptica en las superficies interiores. Este color se utiliza casi en toda la sección del conductor, mientras que solo proporciona acentos seleccionados en la sección del pasajero más oscuro.

Otro vínculo estilístico entre el interior y el exterior son los marcos de las puertas y los asientos, que presentan una estructura romboidal tridimensional bordada con una configuración algorítmica que reinterpreta la estructura de la parrilla y las luces traseras. Además, estos rediseñados asientos ofrecen un mayor soporte lateral. El volante está parcialmente cubierto con Alcántara y tiene paletas más grandes colocadas firmemente en ambos lados. Gracias a los descansabrazos y soportes de pantorrilla más grandes, la consola central garantiza una mayor comodidad.

El Divo de la pista
El Divo de la pista
El Divo de la pista
.
Facebook
Twitter
hr