Titulo Seccion

Bugatti Centodieci, un tributo al EB110

lunes 19 agosto 2019

Bugatti Centodieci, un tributo al EB110
.
.
.

La firma francesa de súper lujo aprovechó el Concurso de Elegancia de Pebble Beach para revelar el nuevo Bugatti EB110 Super Sport Hommage o Centodieci, que como era de esperarse, su desarrollo está basado en el Chiron, modelo que ha servido para crear algunas otras series de ediciones especiales limitadas.

Durante la presentación Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti dijo "Con el Centodieci, rendimos homenaje al superdeportivo EB110 que se construyó en la década de 1990 y forma parte de nuestra historia llena de tradición. Con el EB110, Bugatti se catapultó nuevamente a la cima del mundo automotriz después de 1956 con un nuevo modelo". Fue un paso intermedio crucial para la instalación de producción que se fundó recientemente en Molsheim en 1998, llevando a Bugatti a sus raíces en Francia, y el primer automóvil hiperdeportivo de los tiempos modernos: el Veyron.

A pesar de tener elementos de Chiron, su carrocería imita el aspecto del famoso Bugatti EB110 Super Sport, comenzando por el detalle de la parrilla en forma de herradura y las entradas de aire laterales. En la parte frontal y bajo la parrilla, se ubica un gran divisor de fibra de carbono que recorre toda la zona y sobresale como si una línea blanca lo rodeara en su totalidad. Otro aspecto novedoso es la forma de los faros, conformados con leds horizontales delgados.

Visto desde la parte lateral, Centodieci rompe los esquemas de la última generación de los vehículos de la firma ya que en lugar de copiar la clásica cuña italiana en la que el músculo corre de la parte trasera a la rueda delantera, la línea dominante va de la línea C en el pilar B, dando paso a un nuevo diseño significativamente más pequeño que el Chiron. Por otra parte, cinco inserciones de aire redondas, colocadas en forma de diamante, aseguran una entrada de aire suficiente para el icónico motor de cilindros. Muestra rines de 20 pulgadas, con siete brazos dobles que entre dejan ver las pinzas de freno en color rojo.

En lugar de la parte trasera gráfica bidimensional del EB110 con sus dos luces traseras en forma de píldora, el Centodieci se basa en una amplia abertura de salida de aire para hacer más eficiente la entrada de aire al motor, tomando en cuenta que el motor va en la parte trasera del vehículo debajo de una superficie de vidrio transparente. La parte trasera se forma en un solo orificio de ventilación, caracterizado por los ocho elementos de luz trasera, los tubos de escape 2 + 2 colocados uno encima del otro en un acabado anodizado negro mate y un difusor de rendimiento para mejorar la carga aerodinámica. El alerón trasero sobresaliente está permanentemente sujeto al estilo del EB110 SS original. Esto aumenta la carga aerodinámica.

Centodieci es impulsado por el icónico W16 de 8.0 litros con 1,600 hp, con el cual logra el 0 a 100 km/h en 2.4 segundos; la velocidad máxima se corta electrónicamente a los 380 km/h. En comparación con el Chiron 1, Centodieci ahorra 20 kilogramos de peso sin carga. Entre otras cosas, se utilizan un limpiaparabrisas liviano y estabilizadores de carbono. Esto permite una sensacional relación potencia / peso de solo 1.13 kilogramos por caballo de fuerza.

Previamente se especulaba sobre la producción de este nuevo Bugatti Centodieci, y se señaló que sería una edición limitada a 10 unidades en todo el mundo, cada una con un precio aproximado de 8.9 millones de dólares.

Bugatti Centodieci, un tributo al EB110
Bugatti Centodieci, un tributo al EB110
Bugatti Centodieci, un tributo al EB110
.
Facebook
Twitter
hr