Titulo Seccion

Bridgestone fabrica neumáticos con Guayule

lunes 30 enero 2017

Bridgestone fabrica neumáticos con Guayule
.
.
.

El guayule es un arbusto que crece en las regiones áridas del suroeste de Estados Unidos y el norte de México. Es además un nuevo recurso de caucho natural que se puede utilizar en lugar del hule natural derivado de los árboles de caucho, el cual puede sustituir una gran parte de las materias primas utilizadas para los neumáticos.

Bridgestone continúa avanzando e invirtiendo en la investigación y desarrollo en la búsqueda de nuevas y más sostenibles fuentes de materia prima, para mitigar la excesiva concentración de la producción de caucho natural en ciertas regiones. Al día de hoy, el 90 por ciento de todo este polímero, se cosecha del árbol Hevea brasiliensis, el cual se cultiva principalmente en las regiones tropicales del sureste asiático.

Los proyectos futuros de investigación de Bridgestone se concentran en la optimización del contenido de caucho natural en cada árbol del guayule, así como en evaluar sus aplicaciones en una amplia gama de tipos de neumáticos y compuestos de hule. En México, no se descarta que el futuro de la producción lleve a la compañía a la fabricación de llantas con base en materia prima del guayule. Mientras tanto, en su planta en Cuernavaca, Bridgestone mantiene el compromiso de crecimiento de la inversión con una nueva línea de producción de neumáticos RUN FLAT –que resisten ponchaduras- y con miras a producir un número creciente de este tipo de llanta para distintas armadoras y proveedores locales.

Adicionalmente, Bridgestone está expandiendo su capacidad productiva de 22 mil a 25 mil llantas por día rumbo al año 2021, lo que representa el compromiso de largo plazo en el país. 

De acuerdo con Bridgestone, las actividades de investigación del guayule y otras materias primas alternativas continuarán con el objetivo de alcanzar su visión ambiental al largo plazo para cambiar en 100% a materiales sostenibles para la fabricación de neumáticos en el 2050.

Bridgestone fabrica neumáticos con Guayule
.
Facebook
Twitter
hr