Titulo Seccion

El nuevo BMW Z4 ya está en Europa

martes 12 marzo 2019

El nuevo BMW Z4 ya está en Europa
.
.
.

Los roadsters han jugado un papel importante en la historia de BMW y el nuevo BMW Z4 2019 está listo para escribir otro capítulo en la historia de la firma bávara. Desde el nacimiento del primer ejemplar, el famoso BMW 328, todos los roadsters de BMW han compartido proporciones y principios de diseño comunes: cofre largo, posición de conducción retrasada, distancia entre ejes larga y voladizos cortos. El nuevo BMW Z4 no es la excepción, pues comparte todos esos principios tradicionales, pero lleva la experiencia roadster al siguiente nivel con un enfoque en la agilidad, rendimiento dinámico y el manejo preciso gracias a la alta rigidez de la estructura de la carrocería y los montajes del chasis, el diseño ligero e inteligente y las propiedades aerodinámicas optimizadas. El nuevo BMW Z4 combina su pedigrí deportivo puro con una gran cantidad de características de equipamiento de primera clase altamente avanzadas en la asistencia al conductor.

BMW Z4 se fabricará en Magna Steyr Fahrzeugtechnik, socio de fabricación austriaca de BMW Group en Graz. La producción se llevará a cabo en una línea de ensamblaje instalada y operada de acuerdo con los estrictos estándares de BMW Group.

El exterior de BMW Z4 muestra una apariencia deportiva, compacta y baja cuando se ve desde cualquier ángulo. Es 85 mm más largo que su predecesor (con 4,324 mm), 74 mm más ancho (ahora 1,864 mm) y 13 mm más alto (1,304 mm). La reducción de la distancia entre ejes de 26 mm a 2,470 mm sirve para agudizar la agilidad.

Presume un frontal poderosamente esculpido con grandes tomas de aire, los faros delanteros colocados en los bordes exteriores y la clásica parrilla de riñón de BMW con nuevo diseño de malla que combina un patrón de nido de abeja inspirado en la pista con una estructura tridimensional. Los faros cuentan con dos fuentes de luz colocadas una sobre la otra por primera vez. Está equipado con faros LED de serie, mientras que los faros LED adaptativos opcionales agregan una función de matriz para las luces de cruce y luces altas que no deslumbran.

El ya tradicional cofre alargado con líneas de contorno en forma de flecha dirigidas a la rejilla del riñón se extiende a lo largo de las salpicaderas en el estilo "clamshell" característico de los autos clásicos deportivos. Los costados del cofre se unen en la línea superior de los flancos, que se remonta a las luces traseras. Una segunda línea emerge de las tomas de aire colocadas detrás de las salpicaderas delanteras. El spoiler y los esbeltos conjuntos de luces dispuestos horizontalmente en la habitual forma de L de la marca dan forma a la parte trasera del nuevo BMW Z4 con un aspecto amplio y deportivo.

BMW Z4 estará disponible en nueve colores (uno no metálico y ocho tonos metálicos) para la carrocería y dos para la capota (negro como estándar y en antracita con efecto plateado como opción). Está capota funciona eléctricamente y puede abrirse o cerrarse en el espacio de diez segundos, incluso mientras viaja a velocidades de hasta 50 km/h.

Habrá dos niveles de equipamiento para el BMW Z4: Sport y M Sport, además del modelo M Performance M40i. El modelo Sport cuenta con elementos de diseño en High-gloss Black en la parte frontal y en la parte trasera, junto con rines de aleación ligera de 18 pulgadas. Mientras tanto, los aspectos más destacados del modelo M Sport incluyen una entrada de aire de tres secciones en el frontal, contornos prominentes de faldones laterales, un trasero con bordes laterales altamente distintivos y rines de aleación M de 18 pulgadas. Por su parte, el BMW Z4 M40i tiene un carácter particularmente deportivo con un acabado Cerium Grey para la parte frontal y en la rejilla de riñón, las carcasas de los espejos retrovisores y otras características de diseño, además de tubos de escape trapezoidales y rines de aleación ligera de 19 pulgadas M.

La cabina del BMW Z4 se ha mejorado para reflejar la nueva dinámica de conducción y la comodidad dentro del automóvil. Los detalles galvanizados se suman al ambiente del roadster, mientras que la disposición claramente estructurada de los controles enfoca la atención aún más en la experiencia de conducción. Tanto el conductor como el pasajero se acomodan en asientos deportivos específicos para cada modelo con reposacabezas integrales. El BMW Z4 está tapizado en piel Vernasca como estándar en todos los modelos y está disponible en cuatro colores (negro, rojo magma, blanco marfil o cognac). Los asientos con calefacción también están instalados en todos los BMW Z4 para el máximo confort de conducción con techo abierto.

Para alimentar al nuevo Z4 BMW echó mano de los últimos motores de gasolina turboalimentados. El BMW Z4 M40i presenta un motor de seis cilindros en línea con tecnología M Performance TwinPower Turbo, que entrega una potencia máxima de 340 hp, más 370 lb-pie de par máximo. Con este propulsor Z4 M40i logra el cero a 100 km/h en 4.6 segundos y tiene un consumo de combustible combinado de 14.1 km/h.

La dirección deportiva variable viene de serie en todas las variantes del modelo, mientras que los amortiguadores controlados electrónicamente, los frenos M Sport y el diferencial trasero M Sport controlado electrónicamente de serie en el BMW Z4 M40i hacen que el automóvil sea aún más ágil en la carretera.

La elección de los motores para el nuevo BMW Z4 se completa con un par de nuevas unidades de cuatro cilindros. Ambos tienen una capacidad de 2.0 litros. El motor bajo el cofre del BMW Z4 sDrive30i ofrece su potencia máxima de 258 caballos, mientras que el par máximo de 295 lb-pie está disponible. El resultado es un tiempo de reacción de cero a 100 km/h de 5.4 segundos. Por su parte, la potencia máxima de 197 hp desarrollada por el nuevo BMW Z4 sDrive20i y el par motor máximo de 236 lb-pie impulsa el automóvil a 100 km/h desde 6.6 segundos.

Todas las variantes del nuevo BMW Z4 están acopladas a una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, que ofrece cambios de marcha más deportivos. La transmisión también cuenta con una función de control de lanzamiento para acelerar con fuerza desde el principio con tracción optimizada.

La tecnología de chasis en el nuevo BMW Z4 incluye un eje de resorte de doble articulación de nuevo diseño en la parte delantera y un eje trasero de cinco enlaces que hace su debut en un roadster BMW. Esta combinación ofrece el equilibrio perfecto entre deportividad y confort de marcha. El bastidor auxiliar del eje delantero y los montajes del brazo de control son extremadamente rígidos, lo que se presta a características de giro precisas y tiene un efecto beneficioso en la acústica del tren motriz.

La suspensión Adaptive M Sport, los frenos M Sport y el diferencial M Sport (todos ellos forman parte de la especificación estándar del nuevo BMW Z4 M40i, junto con los neumáticos de alto rendimiento) elevan las capacidades de manejo deportivo del auto. Solo están disponibles en los modelos M Sport (con el diferencial M Sport solo disponible en sDrive30i M sport) como parte del paquete M Sport Plus. Con estos sistemas de chasis a bordo, las diferencias en las respuestas del automóvil al moverse entre los modos COMFORT, SPORT y SPORT + con el interruptor de Control de experiencia de manejo son particularmente notables.

Además de reducir la altura de conducción del automóvil en diez milímetros, la suspensión Adaptive M Sport también agrega amortiguadores controlados electrónicamente, cuyas características operativas pueden asumir un sesgo más cómodo o más dinámico según el modo seleccionado con el interruptor de Control de Experiencia de Manejo.

El diferencial trasero deportivo M controlado electrónicamente le da al manejo del nuevo BMW Z4 una ventaja deportiva aún más aguda. Un motor eléctrico genera un efecto de bloqueo que limita la ecualización de la velocidad entre la rueda trasera interior y exterior al girar en las curvas, lo que hace posible que salga de las curvas con un impulso dinámico notable.

El bloqueo del diferencial activo también le da al automóvil una mayor seguridad cuando se lanza a través de las curvas, y también ayuda a la comodidad y la tracción del vehículo. La distribución variable del par motor entre las ruedas traseras izquierda y derecha afecta a cualquier subviraje o sobreviraje en la yema sin la necesidad de frenar.

La lista de opciones contiene todo tipo de formas diferentes de personalizar el nuevo BMW Z4 para que refleje el estilo personal del propietario. La lista de opciones incluye el control de crucero activo con función Stop & Go, los sistemas Driving Assistant, así como un asistente de estacionamiento que incluye un asistente de marcha atrás. El nuevo BMW Z4 también es el primer roadster disponible (como opción) con el BMW Head-Up Display, que proyecta información relacionada con la conducción en el parabrisas y, por lo tanto, directamente en el campo de visión del conductor. Está equipado de serie con un avanzado sistema de alta fidelidad que incluye un total de diez altavoces y una potencia de 205 vatios. Para una experiencia auditiva aún más impresionante, está el sistema de sonido envolvente Harman / Kardon con amplificador digital, 12 altavoces y una salida total de 464 vatios, que está disponible como parte del paquete Technology.

El BMW Live Cockpit Professional se ofrece como estándar para el nuevo BMW Z4 y trae una nueva pantalla y sistema operativo, y lo último en conectividad, en un excelente paquete integral. Su conjunto de pantallas totalmente digitales consiste en un grupo de instrumentos de alta resolución detrás del volante y la pantalla de control en la consola central, cada uno de los cuales tiene una diagonal de pantalla de 10.25 pulgadas. El BMW Live Cockpit Professional también cuenta con un sistema de navegación adaptable, un sistema multimedia basado en disco duro, dos puertos USB, además de interfaces Bluetooth y Wi-Fi.

El nuevo BMW Z4 ya está en Europa
El nuevo BMW Z4 ya está en Europa
El nuevo BMW Z4 ya está en Europa
.
Facebook
Twitter
hr