Titulo Seccion

BMW X5 amplia sus capacidades todoterreno

miércoles 06 junio 2018

BMW X5 amplia sus capacidades todoterreno
.
.
.

Después de la llegada del primer BMW X2 y del lanzamiento de la renovada BMW X4, la firma bávara continúa actualizando la gama de SUV con la cuarta generación de BMW X5 que llega cargada de innovaciones y tecnología para aventurarse en todo tipo de terreno. Al igual que sus predecesores, será construido en la Planta de BMW en Spartanburg, en los Estados Unidos. Su lanzamiento a nivel mundial comenzará en noviembre de 2018.

En el BMW X5 xDrive50i, debutan el nuevo motor V8 y varios sistemas del chasis como la suspensión neumática de dos ejes, Dirección Activa Integral y Paquete Off-Road, que mejoran la versatilidad, la habilidad dinámica y los niveles de comodidad del vehículo. Además incluye sistemas de asistencia para el conductor, como el Driving Assistant Professional y el Parking Assistant Plus con Asistente de Reversa. El nuevo BMW X5 presenta el BMW Live Cockpit Professional (equipado como estándar), el cual permite que el sistema de control y visualización esté orientado de manera aún más precisa a las necesidades individuales del conductor.

Con una distancia entre ejes 42 mm más grande que la de su predecesor (ahora 2,975 milímetros), un incremento de 33 mm en la longitud del vehículo (ahora 4,922 milímetros), 66 mm adicionales de ancho (ahora 2,004 milímetros) y un incremento de 19 mm de altura (ahora 1,745 milímetros) proporcionan al nuevo BMW X5 tanto un aspecto imponente como un envidiable espacio interior.

En el frontal el elemento más destacado es la gran parrilla en forma de riñón doble BMW con borde de una sola pieza. De serie, BMW X5 incluye faros delanteros LED, mientras que se puede especificar la Luz Láser BMW como opción para optimizar la función de las luces altas. Algunos elementos distintivos de diseño tanto en el interior como en el exterior enmarcan las variantes del modelo xLine y M Sport del nuevo X5. Por primera vez en un modelo BMW, se ofrecerán rines de aleación ligera de 22 pulgadas (como opción).

Dentro del BMW X5, la estructura limpia del panel de instrumentos y la consola central irradia una sensación de espacio. La elevada posición del asiento, un diseño nuevo para el conjunto de instrumentos y la pantalla Control Display, y el concepto vanguardista de visualización y control optimizan la habilidad del conductor para mantener el control del vehículo. Los materiales cuidadosamente seleccionados en el interior incluyen la nueva variante Vernasca para el tapizado de piel de serie. Otros elementos nuevos diseñados para maximizar el bienestar a bordo del BMW X5 incluyen asientos multifuncionales, portavasos con enfriamiento / calefacción, el cristal del techo panorámico Sky Lounge, Luz Interior Dinámica, el Sistema de Sonido Envolvente Bowers & Wilkins Diamond, sistema profesional de entretenimiento para los asientos traseros con una pantalla táctil de 10.2 pulgadas y aplicaciones de vidrio para controles seleccionados. Al inclinar el respaldo de los asientos traseros en 40 : 20 : 40 incrementa la capacidad de la cajuela de 465 litros a máximo 1,860 litros. Se puede solicitar como opción una tercera fila de asientos para dos pasajeros adicionales.

BMW X5 xDrive50i estará disponible con un motor V8 que ofrece 462 hp y un par motor máximo de 480 lb-pie. Por su parte, la versión BMW X5 xDrive40i se alimenta con un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 340 hp y un par motor máximo de 332 lb-pie. Ambas motorizaciones estarán asociadas a una transmisión Steptronic de ocho velocidades.

El nuevo BMW X5 M50d, estará equipado con un motor diesel de seis cilindros en línea, los 400 hp y el par motor máximo de 560 lb-pie hacen de esta versión M Performance, un vehículo especialmente poderoso. Por otra parte, el BMW X5 xDrive30d también viene con un motor diesel de seis cilindros en línea con 265 hp y par motor máximo de 457 lb-pie.

Distribución de potencia optimizada gracias al sistema BMW xDrive y a un bloqueo de diferencial controlado de manera electrónica en el eje trasero. La tarea de maximizar la tracción, la agilidad y la estabilidad direccional en el nuevo BMW X5 recae en su sistema de tracción integral. La generación más reciente del sistema BMW xDrive ahora es capaz de dividir el par entre las ruedas frontales y traseras de manera aún más eficiente según lo requiera la situación.

BMW X5 viene de serie con Control Dinámico de la Amortiguación, mientras que la suspensión Adaptive M Professional (opcional) con estabilización de balanceo activa y Dirección Activa Integral (que hace su debut en un modelo BMW X) permite características de conducción extremadamente ágiles y dinámicas. La suspensión neumática de dos ejes satisface a todo aquél que busca una mayor comodidad de conducción y también permite que se ajuste la altura del vehículo hasta 80 milímetros con sólo presionar un botón o utilizando la Display Key BMW. Además, los clientes ahora pueden solicitar un paquete Off-Road, un botón independiente da a los conductores la elección de cuatro modos de conducción, permitiéndoles activar los ajustes ideales para la altura de conducción del vehículo, el sistema BMW xDrive, la respuesta del acelerador del vehículo y el control de transmisión, y los aportes correctivos del sistema DSC en preparación para conducir en la arena, sobre piedras, grava o nieve.

También integra sistemas de asistencia para el conductor como el Control de Velocidad de Crucero activo con función Stop & Go, el asistente de control de dirección y carril, la Advertencia de Cambio de Carril y la Advertencia de Salida del Carril, el Asistente de Cambio de Carril, el Asistente para Mantenerse en el Carril con protección de colisión lateral y ayuda de evasión, la Advertencia de tránsito en sentido contrario, la Advertencia de prioridad y la Advertencia de sentido contrario. El Asistente de Estacionamiento ahora se hace cargo de las tareas de aceleración y frenado así como de dirección. Y otra nueva adición es el Asistente de Freno de Emergencia, el cual lleva al vehículo al alto total de manera segura en caso de que ocurra una emergencia médica.

El nuevo concepto de control y visualización con Sistema Operativo 7.0 de BMW se enfoca en optimizar el control de atención. Con su presentación y estructura claras, más sus pantallas personalizables, se configura para proporcionar a los conductores la información correcta en el momento correcto. En su aplicación estándar que respalda al sistema BMW Live Cockpit Professional, consta de un conjunto de instrumentos y una pantalla Control Display (ambos de 12.3 pulgadas). Éstos presentan su información de manera totalmente digital y en un diseño consistente. La interacción multimodal permite al conductor utilizar los botones del volante, el Controlador iDrive, la pantalla táctil, el control de voz o el control de gestos BMW, como lo prefiera. Asimismo, la pantalla BMW Head-Up Display ofrece una superficie mayor de proyección (ahora mide 7 x 3.5 pulgadas), así como nueva visualización de contenido y gráficas optimizadas.

El asistente de movilidad personal BMW Connected está a la mano para proporcionar una conectividad continua entre el vehículo y los servicios digitales. El nuevo BMW X5 es también el primer modelo de la marca que se puede abrir mediante la nueva Llave Digital BMW (opcional) a través de un teléfono inteligente.

BMW X5 amplia sus capacidades todoterreno
BMW X5 amplia sus capacidades todoterreno
BMW X5 amplia sus capacidades todoterreno
.
Facebook
Twitter
hr