Titulo Seccion

Crece la gama híbrida de BMW

viernes 10 enero 2020

Crece la gama híbrida de BMW
.
.
.

De cara a una movilidad más eficiente y sustentable, BMW continúa actualizando su portafolio de productos incorporando vehículos con motorizaciones impulsadas por electricidad, este es el caso del crossover BMW X2 xDrive25e que hereda un tren motriz de BMW X1 xDrive25e y MINI Countryman Cooper S E All4.

Dicho tren motriz está integrado por un motor de combustión tres cilindros turbo que genera 125 hp y 162 lb-pie, es asistido por un propulsor eléctrico aporta 95 caballos y 122 lb-pie. Dando como resultado un total de 200 hp y 284 lb-pie. Está asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Además, cuenta con los modos de manejo Comfort, Sport y Eco Pro.

Con esta motorización BMW X2 xDrive25e logra acelerar del reposo a 100 km/h en en 6.8 segundos y alcanza un velocidad máxima limitada a 195 km/h. La electricidad se almacena en una batería de ion-litio de 10 kWh, empotrada debajo de los asientos traseros.

Además del sistema de regeneración por frenado, la energía también se puede recargar conectando las baterías –sistema PHEV o híbrido conectable-. En una toma casera, la carga total toma unas 5 horas, mientras que en una toma rápida el tiempo se reduce a 3.2 horas.

La autonomía en modo eléctrico es de 57 km, siempre que no se rebasen los 153 km/h, según el ciclo de homologación europeo WLTP. También cuenta con modo de manejo combinado y urbano (Auto eDrive, Max eDrive y Save Battery), donde se maximiza la carga de la batería.

BMW anunció que por el momento, X2 xDrive25e es exclusivo para Europa, sin embargo, por sus especificaciones tiene posibilidades de cruzar el charco hacia el mercado americano.

Crece la gama híbrida de BMW
Crece la gama híbrida de BMW
.
Facebook
Twitter
hr