Titulo Seccion

BMW lanzará una versión híbrida de X1

lunes 30 septiembre 2019

BMW lanzará una versión híbrida de X1
.
.
.

Cuando BMW anunció la actualización de media vida del SUV compacto X1, prometió una variante híbrida conectable, misma que hoy es revelada con el nombre de xDrive25e, que compartirá el tren motriz que impulsa a Countryman Cooper S E All4, integrado por un motor tricilindro 1.5 litros turboalimentado con 125 hp y 162 lb-pie, conectado al eje frontal vía una transmisión automática de seis velocidades. Por su parte, el motor eléctrico aporta 95 hp y 1,122 lb-pie al eje posterior. La potencia no es una suma lineal dado que la entrega máxima de cada mecánica se da a diferentes regímenes de giro. En BMW X1, la potencia combinada es de 220 hp, cuatro menos que en el MINI. Sin embargo el par motor de 284 lb-pie es idéntico.

Con esto, el SUV bávaro logra el 0 a 100 km/h en 7 segundos, hasta una velocidad máxima de 192 km/h. La energía se almacena en un paquete de baterías de 9.7 kWh (7.6 kWh para la MINI), que se recarga en 3.6 horas en una toma rápida o algo más de cinco horas en una toma convencional.

Además de climatizador dual o rines de 17 pulgadas, incluye un sistema de advertencia acústica para peatones cuando se circula en modo eléctrico hasta a 30 km/h. En este modo de manejo, la velocidad está limitada a 135 km/h y la autonomía es de 50 kilómetros.

El único sacrificio por el sistema xDrive25e es que la cajuela declara 450 litros de capacidad, contra 505 de las BMW X1 movidas únicamente por combustión interna. De momento, sólo está confirmada para Europa, pero dada la hermandad con la Countryman, que ya se vende en México, no parece descabellado su arribo.

BMW lanzará una versión híbrida de X1
BMW lanzará una versión híbrida de X1
.
Facebook
Twitter
hr