Titulo Seccion

BMW trabaja en una nueva transmisión DCT

Thursday 29 October 2015

BMW trabaja en una nueva transmisión DCT
.
.
.

Cuando en 2014, la firma bávara lanzó el primer modelo de tracción delantera, los clientes contaban con dos opciones de transmisión: una caja manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades desarrollada por Aisin. Ahora BMW trabaja ya en el desarrollo de una transmisión automática de doble embrague DCT para los modelos de tracción delantera.

Esta transmisión automática desarrollada por Aisin cuenta con una desventaja clara cuando se usa en el modo secuencial. Si bien es cierto que los cambios son sutiles y se llevan a cabo sin apenas percibirse, a la hora de utilizar en secuencial, al circular en las velocidades más altas y se debe reducir para realizar un adelantamiento o trazar una curva, el exceso de engranajes lo hace algo pesado y puede volverse en su contra.

Por ello, es razonable que una nueva transmisión DCT para modelos de tracción delantera esté disponible en un futuro cercano, algo que lleva años ocurriendo en Volkswagen con su plataforma de vehículos de tracción delantera. 

Uno de los modelos que podría contar con esta nueva transmisión automática sería el nuevo BMW X1 y el futuro X2. Ambos modelos se basarían en la plataforma de tracción delantera del X1, el cual actualmente envía la potencia a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis relaciones o la Aisin automática de ocho velocidades.

Por su parte, la nueva familia de modelos de Mini también parece un destino lógico para esta caja de cambios, donde los modelos John Cooper Works son los que más sentido tienen.  Todo esto son rumores, pero recogidos con muchos visos de seriedad, pero un primer plazo sitúa el lanzamiento de esta transmisión DCT para dentro de dos años.  

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr