Titulo Seccion

BMW eDrive, sinónimo de innovación y eficiencia

Wednesday 09 September 2015

BMW eDrive, sinónimo de innovación y eficiencia
.
.
.

BMW afianza su papel precursor en materia de electrificación con la innovadora tecnología BMW eDrive en los nuevos modelos BMW 225xe y BMW 330e. La tecnología BMW eDrive incluye diversos componentes de avanzada tecnología para automóviles híbridos conectables, y contribuye considerablemente a la disminución del consumo y a la reducción de las emisiones. BMW eDrive es uno de los módulos de la estrategia de desarrollo BMW EfficientDynamics.

BMW eDrive es la nueva tecnología de propulsión para todos los automóviles eléctricos de BMW i, así como para los modelos híbridos conectables de BMW. Además de ofrecer soluciones extraordinariamente eficientes y perfectamente apropiadas para el uso diario, BMW eDrive también cumple los criterios extremadamente estrictos que BMW plantea en relación con el dinamismo de la conducción y la calidad de sus productos. Por lo tanto, la tecnología BMW eDrive es, además de la tecnología BMW TwinPower Turbo, el uso inteligente de materiales ligeros y la optimización de la aerodinámica, uno de los pilares más importantes que sustenta la estrategia EfficientDynamics, aplicada con el fin de optimizar las prestaciones y, a la vez, reducir el consumo y las emisiones de CO2. Adicionalmente, BMW eDrive ofrece la posibilidad de conducir únicamente con el motor eléctrico y, por lo tanto, no generar emisiones en absoluto. Utilizando la combinación de los dos motores, también es posible recorrer grandes distancias.

Los componentes más importantes de la tecnología BMW eDrive son el motor eléctrico síncrono provisto de la electrónica funcional desarrollada por BMW, la batería de ión-litio de alto voltaje, así como el sistema de gestión inteligente de la energía, con el que se optimiza el funcionamiento combinado del motor eléctrico y del motor de combustión en los modelos híbridos conectables.

Con BMW eDrive es posible conducir únicamente con el motor eléctrico, tanto en la ciudad como en carreteras interurbanas, en beneficio del cliente. Una parte importante de la estrategia del funcionamiento cosiste en el uso más eficiente posible de la energía eléctrica, ya sea recargada externamente o recuperada internamente. Los componentes del sistema BMW eDrive se configuran a medida para cada modelo. Estos componentes pueden combinarse con motores de gasolina de cuatro y de tres cilindros, con el clásico sistema de tracción trasera, pero también con el sistema de tracción integral BMW xDrive. Adicionalmente se puede crear un sistema de tracción integral electrificado.

 En el caso de los modelos híbridos conectables, el sistema de gestión inteligente de la energía se ocupa en cualquier situación de garantizar la coordinación óptima del funcionamiento del motor de combustión y del motor eléctrico. La estrategia de su funcionamiento prevé que el vehículo se ponga en movimiento primero únicamente con el motor eléctrico. A bajas y medianas velocidades, los modelos híbridos conectables de BMW funcionan preferentemente con el motor eléctrico, aprovechando así las ventajas de la conducción eléctrica localmente exenta de emisiones. Al acelerar con mayor fuerza o al conducir a velocidades más altas, se agrega el funcionamiento del motor de combustión. La función de impulso adicional tiene como consecuencia un comportamiento dinámico óptimo y prestaciones superiores, gracias a la sobre posición del par de ambos propulsores. BMW eDrive también consigue que el funcionamiento del motor de combustión sea más eficiente a altas velocidades (asistencia eléctrica). De esta manera se reduce el consumo de combustible al conducir, por ejemplo, por carreteras o autopistas. La función de previsión de consumo de energía, que se activa cuando el navegador está guiando al conductor a un destino determinado, aplica una estrategia de funcionamiento de eficiencia optimizada previendo las circunstancias de la conducción, de manera que se aproveche al máximo el funcionamiento del motor eléctrico.

Gracias a BMW 360° ELECTRIC, las baterías de alto voltaje de los nuevos modelos híbridos conectables de BMW pueden cargarse de manera sencilla, cómoda y rápida en tomas de corrientes domésticas y públicas. Con ese fin no hay más que conectar el cable estándar de carga, que se entrega junto con el vehículo, a una toma de corriente doméstica o a una BMW i Wallbox con capacidad de carga de 3.7 kW. Si el cliente se encuentra de viaje con su vehículo, dispone del servicio de movilidad ChargeNow de BMW i, que incluye una red pública de 30,000 puntos de recarga en 22 países, en cooperación con otras empresas.

Los nuevos modelos híbridos conectables de BMW con tecnología BMW eDrive, tales como el BMW X5 xDrive40e, así como el BMW 225xe y el BMW 330e que se presenta ahora, y el BMW 740e que se ofrecerá próximamente, vuelven a establecer una vez más un referente en los sectores más selectos de sus respectivos segmentos, especialmente en lo que se refiere al consumo de combustible. Estos modelos cumplen ya ahora las exigencias que plantearán las futuras leyes que determinarán internacionalmente los límites admisibles de emisiones de CO2.

 

BMW eDrive, sinónimo de innovación y eficiencia
BMW eDrive, sinónimo de innovación y eficiencia
BMW eDrive, sinónimo de innovación y eficiencia
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr