Titulo Seccion

BMW Serie 8 Grand Coupé, dinámico y elegante

miércoles 19 junio 2019

BMW Serie 8 Grand Coupé, dinámico y elegante
.
.
.

La firma bávara anunció el lanzamiento del nuevo Serie 8 Grand Coupé, un deportivo de cuatro puertas que presume un concepto de carrocería independiente, además de la tecnología del tren motriz y el chasis diseñados para generar una capacidad dinámica suprema. El Gran Coupé tiene un carácter propio, que combina rendimiento y diseño inductores de sonrisas, moldeados por el dinamismo y la elegancia, con un espacio significativamente mayor para los pasajeros en los asientos traseros. Mientras tanto, las características exclusivas del equipo y las últimas innovaciones en las áreas de control / operación, asistencia al conductor y conectividad representan un caso de estudio en el lujo moderno.

El potencial dinámico de BMW Serie 8 Gran Coupé proviene de una distancia entre ejes más larga y la puesta a punto del chasis. Estará disponible con cuatro variantes: BMW M850i ​​xDrive Gran Coupé impulsado por un motor de gasolina V8 que entrega 530 hp. BMW 840d xDrive Gran Coupé subraya las cualidades del modelo de cuatro puertas como una máquina consumada para larga distancia con su motor diesel de seis cilindros en línea y 320 hp. BMW 840i Gran Coupé y BMW 840i xDrive Gran Coupé ambos con motor de gasolina de seis cilindros en línea con altas revoluciones y una potencia máxima de 340 hp.

La combinación de líneas dibujadas con precisión y superficies expansivas que se extienden como un hilo a través del nuevo lenguaje de diseño de la marca BMW ayuda al exterior del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé a lograr un equilibrio único entre dinamismo y elegancia. El concepto de coupé de cuatro puertas se ha traducido en una carrocería de elegancia destacada y progresividad. La sección frontal del Gran Coupé es idéntica al diseño del Serie 8 Coupé, hasta el punto en el que comienzan los pilares A. La parte delantera ancha y baja tiene una intención deportiva y una presencia segura. Los faros LED adaptativos se montan de serie. El BMW Laserlight opcional con haz selectivo produce un alcance de haz alto de alrededor de 600 metros.

Además de sus proporciones distintivas, el diseño de los flancos y la parte trasera del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé también lo distingue claramente de sus compañeros de la Serie 8. Debido a que el marco del parabrisas es más vertical, la línea del techo también es más alta, lo que significa espacio adicional tanto en la parte delantera como en la trasera. La línea del techo se fusiona con la parte trasera en un barrido elegante, a través de una transición en forma de aleta cerca de los pilares C que enfatizan la silueta alargada. La ventana trasera, mientras tanto, también sigue una línea ligeramente más empinada para producir una apertura de arranque más grande. Una línea de carácter adicional acentúa la gran elegancia del cuerpo y las poderosas superficies acampanadas integran los hombros pronunciados en el efecto general. El gráfico de la ventana lateral llega a su conclusión en la parte trasera en otra marca de diseño de BMW. En el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé, el contra balanceo en el borde posterior del gráfico de la ventana lateral, la curva Hofmeister, tiene una forma muy vertical, enfatizando aún más la solidez de esta área del cuerpo.

Las poderosas salpicaderas también desempeñan un papel definitorio en la forma de la parte trasera. Las líneas horizontales y los contornos superficiales esculturales dan a la parte trasera un aspecto amplio pero también ligero. Los delgados grupos de luces traseras totalmente LED se extienden profundamente en los laterales. Y los tubos de escape dobles con un contorno trapezoidal se colocan a ambos lados de la sección inferior del delantal trasero.

El estilo distintivo del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé también se expresa en el diseño de su interior. La experiencia de conducción tanto en la parte delantera como en la trasera se define por una simbiosis impecable de dinamismo y lujo. La longitud adicional de la distancia entre ejes y la apertura de las puertas de generosas dimensiones brindan a los pasajeros en la parte trasera espacio para las piernas sin precedentes para un coupé BMW, y también pueden entrar y salir con más facilidad que nunca. Los que están en los asientos traseros también se benefician de un espacio para los hombros y un espacio para la cabeza considerablemente más grandes que en la versión de dos puertas del nuevo BMW Serie 8, lo que hace que los asientos de la segunda fila sean aún más cómodos para viajar.

El techo panorámico de vidrio opcional ayuda a dar al interior del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé una sensación excepcionalmente luminosa. Es particularmente generoso en anchura y su superficie de vidrio mide alrededor de 1,5 metros cuadrados. El resultado es una superficie de vidrio ininterrumpida que se extiende desde el parabrisas hasta la ventana trasera. La sección frontal del toldo y las persianas interiores se abren y se cierran con solo tocar un botón o con el control remoto de la radio, lo que proporciona un suministro controlado de aire fresco. La persiana trasera también se puede abrir y cerrar desde el compartimiento trasero. Un sistema de control de clima automático de cuatro zonas y persianas eléctricas para las ventanas laterales traseras y la ventana trasera están disponibles exclusivamente para la variante de cuatro puertas en la nueva gama del BMW Serie 8.

La iluminación ambiental incorporada de serie en el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé acentúa las líneas que apuntan hacia el interior del vehículo hasta lograr un efecto dramático. La especificación estándar para el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé también incluye un panel de instrumentos y hombros de la puerta envueltos en integralmente en piel, asientos deportivos operados eléctricamente con reposacabezas integrados estilísticamente en los respaldos del asiento y adornos de piel Vernasca. Los asientos multifunción equipados de serie en el BMW M850i ​​xDrive Gran Coupé vienen en vestidura de piel Merino con detalles extendidos. Otra opción disponible para el BMW M850i ​​xDrive Gran Coupé y en los vehículos con el paquete M Sport son los nuevos asientos M Sport con un estilo distintivo de asiento de tipo cubo.

La consola central extendida es exclusiva del nuevo modelo BMW Serie 8 Gran Coupé, al igual que la unidad del asiento trasero con asientos diseñados como asientos individuales. Los contornos y patrones de costura de los asientos traseros están modelados en los asientos deportivos en la parte delantera. Los asientos traseros también ofrecen un excelente soporte lateral y reposacabezas integrales, lo que permite que sus ocupantes también compartan esa sensación de auto deportivo sin diluir. Un tercer asiento para uso en viajes cortos se encuentra entre los dos asientos posteriores y cuenta con un completo sistema de cinturones de seguridad, lo que hace que el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupe sea un 4 + 1 plazas.

La configuración de la cajuela se puede variar con la mayor facilidad, gracias al respaldo trasero abatible y dividido 40: 20: 40, cuyas secciones individuales se pueden plegar desde el maletero con una palanca. Con una capacidad de 440 litros, el maletero es lo suficientemente grande como para acomodar tres bolsas de golf.

 

La imponente entrega de potencia del motor V8 de 4.4 litros en el nuevo BMW M850i ​​xDrive Gran Coupé se acompaña de una banda sonora rica en carácter y amplificada por el sistema de escape M Sport. Con su potencia máxima de 530 hp y ​​un par máximo de 554 lb-pie, el nuevo motor V8 en el BMW M850i ​​xDrive Gran Coupé acelera de 0 a 100 km / h en 3.9 segundos.

Una respuesta instantánea emocionante y un inconfundible apetito por las revoluciones son los rasgos característicos del nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea instalado en los modelos BMW 840i Gran Coupé y BMW 840i xDrive Gran Coupé. Produce una potencia máxima de 340 hp y ​​un par motor máximo a 268 lb-pie. La unidad de 3.0 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo pesa alrededor de seis kilogramos menos que el motor al que reemplaza y deja su marca con una elasticidad notablemente mejorada en todo el rango de revoluciones. Estos son los dos factores clave en la maniobrabilidad ágil y veloz. El nuevo BMW 840i Gran Coupé alcanza los 100 km/h desde el reposo en 5.2 segundos, mientras que el nuevo BMW 840i xDrive Gran Coupé en 4.9 segundos.

La presencia sin precedentes de un motor diésel en este segmento hace posible combinar cualidades deportivas con una capacidad sobresaliente de larga distancia. La unidad diésel de seis litros con seis cilindros en línea que monta el nuevo BMW 840d xDrive Gran Coupé incluye todas las herramientas adecuadas para el trabajo. La potencia máxima de 320 hp y el par máximo de 502 lb-pie crean un motor igual de adepto cuando se viaja sin esfuerzo a bajas revoluciones, o cuando se pone en una potente ráfaga de velocidad. El BMW 840d xDrive Gran Coupé corre de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos.

Todos los motores disponibles para el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé se acoplan a una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, que viene con levas de cambio en el volante de serie para que el conductor también pueda cambiar de marcha manualmente. La última generación del sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive garantiza que la potencia se canalice hacia el camino con un dinamismo y una seguridad superiores. La configuración orientada hacia las ruedas traseras del sistema proporciona una agilidad y precisión excepcionales en situaciones de manejo dinámico. El BMW 840i Gran Coupé ve la potencia generada por su motor de gasolina de seis cilindros en línea que se envía sólo a las ruedas traseras. El diferencial M Sport de serie del BMW 840i Gran Coupé con función de bloqueo activo en el eje trasero acentúa la sensación del placer de conducir de BMW en su forma clásica. El diferencial M Sport también forma parte de la especificación del BMW M850i ​​xDrive Gran Coupé.

BMW Serie 8 Grand Coupé, dinámico y elegante
BMW Serie 8 Grand Coupé, dinámico y elegante
BMW Serie 8 Grand Coupé, dinámico y elegante
.
Facebook
Twitter
hr