Titulo Seccion

BMW Serie 8 Convertible, diversión al aire libre

viernes 02 noviembre 2018

BMW Serie 8 Convertible, diversión al aire libre
.
.
.

BMW reveló al nuevo Serie 8 Convertible, un vehículo deportivo que combina las propiedades de conducción ultra deportivas con una elegancia de diseño distintivo y ofrece una experiencia de manejo de máxima categoría, digna de la firma bávara. Las líneas estilizadas y un clásico toldo suave definen el aspecto distintivo de éste cuatro plazas. La tecnología del tren motriz y del chasis desarrollada para la gama de modelos de la Serie 8 de BMW. Su carácter progresivo se ve subrayado por los sistemas de asistencia al conductor de vanguardia, un sistema de control y visualización de última generación y tecnología de conectividad de última generación, incluido el asistente personal inteligente de BMW.

El nuevo lenguaje de diseño de la marca BMW emplea líneas dibujadas con precisión y superficies musculosas. Con una longitud exterior de 4,843 milímetros, ancho de 1,902 milímetros y una altura de 1,339 milímetros, más una distancia entre ejes de 2,822 milímetros y un ancho de vía de 1,619 milímetros (delantero) y 1,642 milímetros (trasero), sus dimensiones coinciden casi exactamente con las del BMW Serie 8 Coupé. El cuerpo corta una figura estirada dinámicamente, especialmente con la capota abajo.

Las salpicaderas delanteras sobresalen para dar al frente del vehículo su innegable presencia atlética junto con sus grandes tomas de aire. Estos hacen una impresión aún más dominante en el BMW M850i ​​xDrive Convertible (de serie) y en el BMW 840d xDrive Convertible (como parte del paquete opcional M Sport). Los faros LED adaptativos forman parte de la especificación de serie. Mientras tanto, las luces láser BMW Laserlight opcional con iluminación de carretera variable y haz selectivo genera un rango de haz alto de alrededor de 600 metros. La llamativa superficie de los flancos del automóvil se complementa en la transición a la parte trasera con un contorno distintivo alrededor de las salpicaderas. Las líneas horizontales, las unidades de luz que se extienden bien en los flancos y una tercera luz de freno integrada en la tapa del maletero contribuyen a la impresión amplia y baja creada por la parte trasera.

La especificación de serie para el BMW M850i ​​xDrive Convertible incluye rines de aleación ligera M de 20 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento, exclusivas molduras exteriores en color Cerium Grey, molduras iluminadas en los estribos con insignias del modelo y molduras interiores con diseño en malla de acero inoxidable. El paquete opcional M Sport para el BMW 840d xDrive Convertible contiene rines M de aleación ligera de 19 pulgadas, un sistema de escape deportivo M y molduras iluminadas en los estribos con las insignias M.

El nuevo toldo plegable del BMW Serie 8 Convertible destaca por su diseño que minimiza el peso y un magnífico aislamiento acústico. Se tensa sobre el interior cuando está cerrado, lo que le otorga al automóvil una silueta de tipo coupé. El toldo suave, que viene en color negro de serie, se abre y se cierra de forma totalmente automática con solo pulsar un botón en tan solo 15 segundos. El funcionamiento del toldo extremadamente silencioso se puede activar con el automóvil viajando a una velocidad de hasta 50 km/h.

Debajo de la capota, los ocupantes de los cuatro asientos están rodeados por el flujo de barrido del panel de instrumentos, los hombros de las puertas, el área de los hombros alrededor de los asientos traseros y la tapa del compartimento de la capota. El borde de la ventana lateral se encuentra al ras con la cubierta de la capota, subrayando la conexión entre la parte delantera y trasera del vehículo.

La iluminación ambiental enfatiza las líneas de diseño dentro del vehículo. El BMW Serie 8 Convertible está amueblado con vestiduras de piel para el panel de instrumentos y los hombros de las puertas, además de asientos deportivos ajustables eléctricamente cuentan con vestiduras de piel Vernasca. Tanto el volante deportivo de piel del BMW 840d xDrive Convertible como el volante M de piel del BMW M850i ​​xDrive Convertible tienen botones multifuncionales y levas de cambio. Como opciones extra, se incluyen asientos climátizados, un paquete Heat Comfort con volante con calefacción y la BMW Display Key. Como alternativa opcional al sistema de sonido envolvente Harman Kardon de serie se encuentran la alta precisión y la excelente calidad de sonido del sistema Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System. Y los clientes también pueden especificar aplicaciones de vidrio para controles y opciones seleccionados de la gama BMW Individual.

A partir de su lanzamiento en marzo de 2019, el nuevo BMW Serie 8 Convertible montará dos potentes motorizaciones, un motor de gasolina V8 de 4.4 litros con tecnología M Performance TwinPower Turbo, que entrega 530 hp y un par máximo de 554 lb-pie, con este propulsor el BMW M850i ​​xDrive Convertible acelera de 0 a 100 km / h en 3.9 segundos. Por su parte, el BMW 840d xDrive Convertible estará equipado con un motor diesel 3.0 litros de seis cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo, entrega 320 hp y par máximo de 502 lb-pie, acelera de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos. Ambos motores canalizan su potencia hacia el piso a través de una transmisión deportiva de ocho velocidades con Steptronic y BMW xDrive.

El confort y la seguridad a bordo del nuevo BMW Serie 8 Convertible son impulsados ​​por los sistemas de asistencia al conductor más modernos. El equipo de  incluye el Head-Up Display y el Driving Assistant, que comprende el sistema de advertencia de colisión y advertencia de peatones con función de frenado urbano, advertencia de salida de carril y advertencia de cambio de carril, información de límite de velocidad, alerta de tráfico cruzado trasero y advertencia de colisión trasera. Entre los elementos de la lista de opciones se encuentran Control de velocidad crucero activo con función Stop & Go, Driving Assistant Professional (las funciones adicionales incluyen el asistente de control de dirección y carril) y BMW Night Vision. También es de serie el Asistente de estacionamiento, que incluye una cámara trasera y el Asistente de reversa.

El nuevo BMW Serie 8 Convertible viene de serie con el BMW Live Cockpit Professional. Esto incluye un sistema de navegación y multimedia, un conjunto de instrumentos totalmente digital y de alta resolución detrás del volante con una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas y una pantalla de control que mide 10.25 pulgadas de ancho. El nuevo Sistema Operativo de BMW 7.0 se destaca por sus funciones digitales de vanguardia adaptadas precisamente a los requisitos del conductor. Cuando se trata de opciones de operación intuitiva, los conductores pueden elegir entre la funcionalidad de la pantalla táctil a través de la pantalla de control, el controlador iDrive, los botones en el volante y el control de voz.

Otro elemento del sistema operativo es el Asistente Inteligente Personal de BMW. Activado por el mensaje de voz "Hey BMW", este acompañante digital ayuda al conductor a operar las funciones del automóvil y adquiere más habilidades todo el tiempo gracias a las actualizaciones integradas a través de la función de actualización remota de software.

BMW Serie 8 Convertible, diversión al aire libre
BMW Serie 8 Convertible, diversión al aire libre
BMW Serie 8 Convertible, diversión al aire libre
.
Facebook
Twitter
hr