Titulo Seccion

BMW Serie 5 se actualiza

viernes 29 mayo 2020

BMW Serie 5 se actualiza
.
.
.

BMW reveló la actualización de media vida para el Serie 5 2021. Hay sutiles cambios estéticos, el más notorio es en la parrilla, que es más ancha, pero sin llegar a las desproporciones del Serie 7. Por detrás, las calaveras ahora tienen un diseño de ‘eles’ superpuestas. La mayor declaración de diseño contra sus hermanos es el remate de la salpicadera delantera en tono contrastante, que junto con el captador de luz forma un ‘palo de hockey’. 

Además, calza nuevos rines de 18, 19 y 20 pulgadas y dispone de nuevas opciones de costuras contrastantes, mientras que el M550i se distingue por acentos color bronce. También hay paquetes estéticos, de frenos y suspensión firmados por M Sport. El sistema de dirección a las cuatro ruedas es opcional en todos los niveles y hay luces de matriz de LED y láser LED.  

En cuanto a motorización, se mantienen los grados 530i integrado por un motor cuatro cilindros 2.0 l de 252 hp y 184 lb-pie. Le sigue el 540i con un L6 3.0 l de 340 hp y 332 lb-pie. Remata el M550i xDrive, con un V8 4.4 l de 530 hp y 553 lb-pie. Todos son turboalimentados y acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades. Las variantes de cuatro y seis cilindros ahora integran un sistema de hibridación ligera de 11 hp, con Star&Stop mejorado. 

Todos son de propulsión trasera, salvo el M550i, que tiene tracción total. También está el híbrido conectable 530e, que ofrece un combinado de 292 hp (40 adicionales, el único que gana potencia) y 310 lb-pie, vía un tetracilindro 2.0 l. Se suma una variante híbrida con motor de seis cilindros denominada 545e, con una potencia combinada de 394 hp y tracción total xDrive de serie. La autonomía eléctrica va de 54 a 57 km, con una velocidad máxima en ese modo de 140 km/h. 

El sistema de infoentretenimiento, con reconocimiento inteligente de voz, viene con una pantalla táctil de hasta 12.3 pulgadas. El sistema de navegación ahora cuenta con mapas que se actualizan desde la nube y, por fin, el BMW Serie 5 2021 tendrá conectividad Android Auto, que se suma al Apple CarPlay. Una app permite replicar las funciones del mando en un Smartphone. 

También incluye la suite habitual de seguridad y suma funciones como centrado automático en el carril, asistente autónomo de reversa y sistema de grabación periférica, que retiene los últimos 40 segundos de actividad. 

En Estados Unidos y Europa, el BMW Serie 5 LCI 2021 está programado para iniciar ventas durante julio, por lo que no debería tardar demasiado en llegar a México. Los precios se anunciarán antes del lanzamiento. 

BMW Serie 5 se actualiza
BMW Serie 5 se actualiza
BMW Serie 5 se actualiza
.
Facebook
Twitter
hr