Titulo Seccion

BMW reveló su primera moto con menos de 500 cc

Thursday 12 November 2015

BMW reveló su primera moto con menos de 500 cc
.
.
.

La nueva BMW G 310 R de un sólo cilindro, liviana, potente y dinámica, cuenta con los atributos de una Roadster de BMW. Aplicando los criterios más estrictos, esta motocicleta ofrece el dinamismo y el confort exacto que necesita un conductor en el tráfico urbano y en las carreteras. Toda la esencia de BMW Motorrad está depositada en la nueva BMW G 310 R, redefiniendo un segmento nuevo por la cilindrada que por primera vez presenta BMW Motorrad.

Como una Roadster genuina de BMW, esta motocicleta es experta en muchas disciplinas; su agilidad y maniobrabilidad permite conducir tanto en calles estrechas de una gran ciudad, como en carreteras cuando se requiere de potencia y fiabilidad. Dentro de las bondades de la nueva BMW G 310 R, se encuentran el rendimiento de combustible extraordinariamente alto y la cómoda postura que puede asumirse al conducirla. Lo que la convierte en la motocicleta ideal para alargar al máximo las etapas durante un viaje.

El expresivo diseño de la BMW G 310 R irradia agilidad y dinamismo, estableciendo un referente para su segmento. La estética refleja similitudes evidentes con otras motocicletas de la gama BMW Motorrad, como por ejemplo, la BMW S 1000 R. El conciso soporte del llamativo faro, las dinámicas formas de los revestimientos del depósito, las típicas proporciones de una motocicleta Roadster con frente fornido y dinámica parte trasera, le confieren a la BMW G 310 R una expresión agresiva y de gran aplomo. Las precisas formas de las superficies marcan el dinámico diseño lateral, también las compactas y dinámicas proporciones, así como la reducida distancia entre ejes indican que se trata de una motocicleta muy maniobrable, mientras que la altura de la parte trasera expresa ligereza y genes deportivos. Adicionalmente, las superficies laterales y los colores le otorgan a la BMW G 310 R una silueta ágil, dejando en evidencia que se trata de una «naked-bike». Diversos detalles selectos, entre ellos la horquilla telescópica invertida, la calidad de los materiales, el equipamiento de serie y la calidad de los acabados, son ejemplares en el segmento, y subrayan claramente el liderazgo que busca la BMW G 310 R.

El corazón de la nueva BMW G 310 R es un motor monocilíndrico completamente nuevo, refrigerado por líquido, de 313 cc y cuatro válvulas, con dos árboles de levas en la cabeza y sistema electrónico de inyección de gasolina. La cilindrada de 313 cc es el resultado de un diámetro de 80 milímetros y una carrera de 62.1 milímetros. El propulsor llama la atención por el ángulo de inclinación hacia atrás tipo «open-deck», con una cabeza que gira 180 grados, por lo que la forma de las tomas de aire pudieron montarse en la parte delantera. El comportamiento de la nueva BMW G 310 R resplandece por su dinamismo, gracias a la potencia del motor de 34 hp a 9,500 rpm, al par de 20 lb-pie a 7,500 rpm y a su peso en movimiento según norma DIN de apenas 158.5 kilogramos.

BMW reveló su primera moto con menos de 500 cc
BMW reveló su primera moto con menos de 500 cc
BMW reveló su primera moto con menos de 500 cc
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr