Titulo Seccion

Primeros detalles de BMW iX3

viernes 20 diciembre 2019

Primeros detalles de BMW iX3
.
.
.

BMW recién anunció su estrategia en vehículos eléctricos, donde el deportivo i8 desaparecerá para dar paso a modelos más convencionales, uno de ellos será el sedán BMW i4, sin embargo, el primer vehículo de esa nueva familia eléctrica será el SUV BMW iX3.

El iX3 llegará a producción el próximo año en China, vía un acuerdo de cooperación que BMW estableció con el fabricante local Brilliant. Entre los datos que la firma bávara nos comparte, se confirma un paquete de baterías de ion-litio de 74 kWh, que le otorgarán una autonomía de hasta 440 km, según el ciclo de homologación Europeo WLTP. El iX3 estrenará la quinta generación de la tecnología de movilidad eléctrica de BMW, denominada eDrive.

De momento, sólo se confirma una configuración con un solo motor ubicado en el eje posterior, con una potencia de 286 hp y 295 lb-pie. El impulsor eléctrico se ubicará en una carcasa tipo patineta que aglutinará a las baterías y la transmisión, para mantener el centro de gravedad bajo.

Esto también proporcionará una mejor relación/peso potencia, lo que incidirá directamente en el rango de utilización y el espacio interior, mismo que BMW garantiza que será al menos tan amplio como en la X3 convencional endotérmica. Es posible que más adelante se ofrezca tracción total.

Cuando llegue al mercado, en algún momento a finales de 2020, la BMW iX3 tendrá que medirse contra rivales como la Tesla Model X, la Audi e-Tron o la Jaguar I-Pace, además de la Mercedes-Benz EQC, que hubo de retrasar su arribo a Norteamérica.

Primeros detalles de BMW iX3
Primeros detalles de BMW iX3
.
Facebook
Twitter
hr