Titulo Seccion

BMW reveló el nuevo M4 CS

sábado 22 abril 2017

BMW reveló el nuevo M4 CS
.
.
.

BMW M presentó el exclusivo modelo BMW M4 CS, que cierra la brecha en la oferta de modelos entre el BMW M4 Coupé con Competition Package y el BMW M4 GTS, concebido incondicionalmente para el uso en circuitos. Con diseño marcadamente deportivo, el BMW M4 CS prolonga una tradición de décadas de exitosos modelos M especiales, que se inició en el año 1988 con el BMW M3 Evolution de la serie de fabricación E30. El nuevo BMW M4 CS se fabricará en la planta original de BMW en Múnich.

Los diseñadores de BMW M GmbH también consiguieron que el nuevo M4 CS tuviera un aspecto a la altura de las características deportivas del vehículo. El llamativo frente del M4 CS, provisto de faros dobles dotados de la tecnología LED más moderna, se caracteriza por tener un faldón con grandes entradas de aire partidas en tres segmentos a través de los que se alimenta aire de refrigeración suficiente para el motor de altas prestaciones, como también para los resistentes frenos carbono-cerámicos M, provistos de mordazas de cuatro pistones adelante y dos pistones atrás. El deflector delantero de fibra de carbono visible fue diseñado expresamente y en exclusiva para el modelo especial M4 CS. Este deflector, junto con el difusor trasero proveniente del BMW M4 GTS, así como con la pestaña aerodinámica montada en la parte superior de la tapa del maletero, también de diseño nuevo y con fibra de carbono visible, redundan en una reducción máxima de las fuerzas aerodinámicas ascendentes. Las luces posteriores de innovadora tecnología OLED son únicas y fueron concebidas especialmente por BMW M GmbH para los modelos M4 CS y M4 GTS (OLED: Organic Light Emitting Diode).

La potencia del motor de altas prestaciones de 3.0 litros se aumentó a 460 hp, lo que significa que tiene diez caballos más que el motor del BMW M4 con Competition Package. Gracias a la tecnología M TwinPower Turbo más moderna, el BMW M4 CS rompe la marca de los cuatro segundos parando el cronómetro en 3.9 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. La velocidad punta del BMW M4 CS, de serie equipado con M Driver’s Package, es de 280 km/h con corte electrónico. El propulsor de L6, sometido a presión por dos unidades turbo mono-scroll ha sido concebido de manera consecuente para un alto rendimiento, una línea de par de elevada cresta desde bajas revoluciones y una gran eficiencia con intercooler, inyección directa de gasolina High Precision Injection, sistema de control variable de las válvulas VALVETRONIC y control variable del árbol de levas Doble-VANOS.

El BMW M4 CS está equipado de serie con la transmisión de doble embrague M DKG de siete marchas y con Drivelogic. Esta caja ultramoderna, provista de radiador separado, permite el cambio automático de las marchas, aunque también pueden cambiarse manualmente con las levas que se encuentran en el volante. El cambio de marchas se produce en fracciones de segundo y sin interrupción de la fuerza de tracción. Al mismo tiempo, a raíz de la larga relación de la séptima marcha, bajan las revoluciones, lo que significa que el consumo es menor al hacer viajes largos por autopistas.

El habitáculo del nuevo BMW M4 CS ha sido concebido de manera consecuente de acuerdo con criterios de deportividad. Empezando por los asientos M de materiales ligeros con tapicería en alcántara y piel, y llegando hasta los revestimientos de las puertas de fibras naturales prensadas, provistos de asas para cerrar las puertas. El capó del motor, con la característica salida de aire detrás de la elevación marcada por los nervios, así como el toldo son de polímeros reforzados con fibra de carbono de avanzada tecnología, y altamente resistentes.

Gracias al generoso uso de piel y alcántara, el M4 CS convence con una lograda combinación de ambiente deportivo y mucha clase a la vez. El conductor de un M4 CS no tiene que renunciar a una serie de comodidades. El vehículo incluye de serie un climatizador, así como un sistema de sonido BMW HiFi System Professional adaptado específicamente a las peculiaridades acústicas del M4 CS, y, además un navegador Professional.

El nuevo BMW M4 CS, aunque se encuentre aparcado, tiene un aspecto especialmente dinámico debido al deflector delantero, al difusor trasero, al largo capó de polímeros reforzados con fibra de carbono, a la línea fluyente del toldo, - propia de un coupé -, a los deportivos y elegantes espejos retrovisores exteriores y a las ensanchadas y atléticas salpicaderas. El precio del BMW M4 CS en Alemania es de 116,900 euros.

BMW reveló el nuevo M4 CS
BMW reveló el nuevo M4 CS
BMW reveló el nuevo M4 CS
.
Facebook
Twitter
hr