Titulo Seccion

BMW reveló el BMW 2002 Hommage

Monday 22 August 2016

BMW reveló el BMW 2002 Hommage
.
.
.

El pasado fin de semana, el Concours d’Elegance en Pebble Beach fue testigo de la presentación del BMW 2002 Hommage, que rinde homenaje a la historia de éxito de la firma bávara con motores turbocargados. En 1973, el BMW 2002 turbo se convirtió en el primer vehículo producido en serie en Europa que contaba con tecnología turbo. Al hacer esto, convirtió al BMW 02 en un vehículo completamente deportivo. Observando en retrospectiva, la llegada de la tecnología de motores turbo de BMW marcó el camino tanto para el desarrollo de los sedanes BMW más deportivos como para hitos tales como el primer Campeonato Mundial de Fórmula Uno para un vehículo turbocargado – ganado por Nelson Piquet en 1983.

La silueta deportiva del BMW 2002 Hommage se posa de manera baja sobre el camino. Sus proporciones compactas; que se complementan con una gran distancia entre ejes, distancias de las ruedas a los extremos cortas y una “nariz de tiburón” prominente, prometen una experiencia de conducción que emociona con una dinámica y una agilidad irresistibles. Detalles aerodinámicos como los spoilers largos en la parte frontal y en la parte trasera se unen con las entradas y salidas de aire para optimizar el flujo de aire alrededor del vehículo y maximizar la carga aerodinámica en cada situación de conducción.

El extremo frontal del BMW 2002 Hommage es un asunto extravagantemente dinámico; su estilo cierra una brecha de 50 años al combinar la característica gráfica de rejilla horizontal de la Serie 02 con elementos modernos del diseño de BMW. En la parte central se encuentra la característica parrilla en forma de riñón de BMW. Barras dobles negras y esculpidas añaden finura a los detalles de la amplia y dinámica postura. Al igual que el BMW 2002, el BMW 2002 Hommage también cuenta con dos faros delanteros redondos que generan el llamativo extremo frontal con sus límites exteriores. Quienes son muy observadores también notarán las luces direccionales intermitentes, mismas que – al igual que las de su antecesor – están ubicadas separadas de los faros delanteros e integradas en el elemento envolvente de la “marca de agua” de fibra de carbono.

Una característica particularmente llamativa de los costados del vehículo son las salpicaderas pronunciadas, las cuales enmarcan la carrocería como cuatro soportes y añaden estatura. En el proceso, recuerdan la versión homologada del BMW 2002 turbo, el cual necesitaba extensiones amplias atornilladas en su carrocería para alojar una vía significativamente más ancha. La elegante superficie y las líneas cinceladas de forma precisa envuelven las poderosas salpicaderas y les proporcionan una función estelar.

El diseño de la parte posterior del BMW 2002 Hommage también recuerda elementos del 2002 turbo. Por ejemplo, la sub-división horizontal de las generosas superficies del vehículo y sus líneas transparentes hacen una afirmación que enfatiza la amplitud y que, por lo tanto, es adecuadamente dinámica, mezclada con una sensación moderna. Las luces casi rectangulares proporcionan un borde estilístico para el extremo posterior. Las cubiertas de vidrio tienen un aspecto de panel negro contemporáneo y sólo ofrecen una vista del mecanismo interno cuando se encienden las luces. Todo lo que se puede observar cuando las luces están apagadas es una superficie negra continua. La colocación asimétrica del logo de BMW en la parte derecha de la placa entre las dos luces traseras es también un elemento característico del estilo de la parte trasera del 02. Las salpicaderas musculosas soportan la sección trasera y acentúan la vía ancha, mientras que el perfil preciso del spoiler da un margen moderno a los detalles del vehículo. Un difusor de carbono integra los dos asientos ahora característicos de tubos de escape dobles y envuelve el estilo trasero con un aspecto deportivo.

La nueva interpretación de BMW del BMW 2002 adopta la forma de un coupé deportivo compacto en la tradición clásica de los vehículos BMW Hommage. Pero más que eso, el BMW 2002 Hommage representa una afirmación clara de cómo se define en 2016 el placer de conducir.

BMW reveló el BMW 2002 Hommage
BMW reveló el BMW 2002 Hommage
BMW reveló el BMW 2002 Hommage
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr