Titulo Seccion

BMW reveló el Art Car de John Baldessari

jueves 01 diciembre 2016

BMW reveló el Art Car de John Baldessari
.
.
.

BMW celebró el preestreno VIP de la edición de este año de Art Basel en Miami Beach, reveló el vehículo número 19 de la Colección BMW Art Car diseñado por el maestro estadounidense de arte conceptual de John Baldessari.

El BMW M6 GTLM de John Baldessari, un auto de carreras con motor V8 de 4.3 litros que alcanza una velocidad de hasta 300 km/h, dependiendo de la pista de carreras, y 585 caballos de potencia, será mostrado al público hasta el cierre de Art Basel. Siguiendo la tradición de 40 años de los vehículos BMW Art Car, la “escultura rodante” de John Baldessari.

“He realizado sólo un trabajo en mi vida que involucra un vehículo, y ésa fue la imagen de un vehículo. Así que para el proyecto BMW Art Car, entré a un territorio nuevo para mí, no sólo en términos del tema, sino también de cambiar del arte bidimensional al arte tridimensional. ¡Un desafío que en verdad disfruté! Las ideas llegaron todas juntas: por ejemplo, el punto rojo en el techo, para que se pueda ver desde arriba, la palabra FAST (rápido) a un lado y una imagen del vehículo del otro lado. Me gusta la ambigüedad, teniendo los conceptos de bidimensional y tridimensional al mismo tiempo. Considerando al vehículo como un ícono de vida contemporánea, mi concepto resultó alegremente satírico, pero también resalta algunas de las ideas clásicas que utilizo. Así que se puede decir que el BMW Art Car es definitivamente un Baldessari típico, ¡y la obra de arte más rápida que he creado!” comentó el artista John Baldessari.

En enero de 2016, el BMW M6 GTLM realizó su debut en el Daytona International Speedway. Pasó su primera prueba con gran éxito y se colocó en el quinto lugar. El BMW Art Car número 19 estará a prueba en este mismo sitio y competirá en la legendaria carrera 24 Horas de Daytona del 28 al 29 de enero de 2017.

BMW reveló el Art Car de John Baldessari
BMW reveló el Art Car de John Baldessari
BMW reveló el Art Car de John Baldessari
.
Facebook
Twitter
hr