Titulo Seccion

BMW renueva al deportivo Z4

viernes 18 agosto 2017

BMW renueva al deportivo Z4
.
.
.

El Concurso de la Elegancia de Pebble Bech fue el escenario elegido por BMW para revelar su nueva interpretación de un vehículo roadster, el BMW Concept Z4, que ofrece un vistazo de la versión de producción en serie del vehículo que será presentado en el transcurso del próximo año.

El BMW Concept Z4 adopta una gran distancia entre ejes, una silueta alargada y baja y una parte trasera compacta. Presume cofre más corto y voladizos definidos, que brindan una sensación más enfocada, deportiva y ágil. El contorno del vehículo sigue una distintiva forma de cuña, lo que llena al BMW Concept Z4 con dinamismo incluso en reposo. Los largos domos que se estiran hacia la parte trasera desde la cabina integran con elegancia la función de las barras antivuelco y proporcionan una conclusión deportiva a la silueta de la parte trasera.

La nariz de tiburón esculpida en la parte frontal genera un contorno que se extiende a lo largo de los flancos. En lugar de las barras habituales, la parte interior de la parrilla en forma de riñón cuenta con una malla elaboradamente diseñada, cuya orientación vertical recuerda el diseño deportivo, funcional, de los primeros roadster de BMW, como el BMW 328 Mille Miglia. Las superficies y las formas crean una impresión extremadamente moderna y emocionalmente atractiva. Los grandes <<Air Breathers>> detrás de las ruedas frontales actúan como la fuente de las superficies elaboradamente modeladas de los flancos (parecen tomar forma mediante el flujo de aire conforme sale de los <<Air Breathers>>). Las superficies ligeras y sombreadas se desarrollan en un movimiento creciente hacia la parte trasera, que recibe las líneas de los flancos y las traduce en una parte trasera moderna. La cadera ensanchada se enfatiza mediante los delgados faros traseros en forma de L y, por lo tanto, mejora la postura deportiva del vehículo. Arriba de las luces traseras, la cajuela se estira por las extensiones de las salpicaderas. Abajo, las grandes salidas de aire en la fascia trasera crean su propia impresión dinámica. El difusor de fibra de carbono añade un toque exclusivo y comunica la parte trasera en su punto más bajo con el camino.

El acabado de pintura exterior expresivo Energetic Orange Frozen muestra los contrastes de luz y sombra en la superficie, acentuando la tridimensionalidad del exterior. Y los rines de aleación ligera de 20 pulgadas en un diseño de radio doble bicolor deportivo proporcionan toques de acabados armoniosos al estilo de los flancos.

En el interior, gran parte adopta el color de la carrocería, creando un claro enlace visual entre el interior y el exterior. Sólo un acabado cromado elegante proporciona una separación. El asiento del conductor, así como los paneles del acabado de la puerta, el panel de instrumentos y la consola central que rodean al conductor tienen un acabado totalmente en negro. El conjunto de instrumentos y la pantalla de información central forman un conjunto de pantallas de alta calidad que están integradas en la cabina del conductor para dar un efecto ergonómico. Las dos pantallas ahora están posicionadas casi a la misma altura y cerca una de la otra, lo que da la impresión de una unidad única y cohesiva. El conductor puede elegir qué elementos desea utilizar (mediante comando táctil) del contenido disponible en la pantalla de información – orientación de ruta, listas de reproducción u otros elementos de información y entretenimiento. Arriba del conjunto de instrumentos, el Head-Up Display presenta la información de conducción clave dentro del campo de visión directo del conductor.

De acuerdo con el enfoque de lo básico, todos los controles están agrupados en “islas de función”. Nada distrae de la experiencia de conducción. Los elementos dentro de la cabina también son de naturaleza minimalista. De hecho, son más bien los materiales clásicos, los acentos cromados pulidos cuidadosamente aplicados y los motivos de corte láser hexagonal en los asientos crean el ambiente exclusivo del interior. Los acabados del umbral de la puerta en fibra de carbono y los logos asimétricos integrados en los asientos y en el panel de instrumentos ponen el sello en el perfil deportivo del interior.

BMW renueva al deportivo Z4
BMW renueva al deportivo Z4
BMW renueva al deportivo Z4
.
Facebook
Twitter
hr