Titulo Seccion

BMW registró las denominaciones X8 y X8 M

lunes 18 mayo 2020

BMW registró las denominaciones X8 y X8 M
.
.
.

En las últimas semanas BMW anunció sus planes para exprimir al máximo las alternativas de su gama de SUVs o como la misma firma los denomina SAVs (Sport Activity Vehicles). Al día de hoy cuenta con un portfolio que abarca desde la X1 hasta la enorme X7, pero desde la compañía entienden que todavía existe un hueco más por cubrir en la parte más alta: la X8, denominación que ya fue registrada junto a la de su futura versión deportiva X8 M, lo que confirma las intenciones de desarrollarla.

Esta X8 sería a la gama de SUVs lo que el Serie 8 representa para la gama de sedanes y coupés de la firma bávara, su máximo exponente. Si bien desde la marca aún no hay un boceto, como ya es habitual y más en el contexto de la pandemia de coronavirus, los diseñadores particulares Tobías Buttner y X-Tommy Design pusieron manos a la obra e imaginaron cómo podría ser el diseño.

En el primero de los casos, el diseñador Buttner propone una estética claramente inspirada en el X2, especialmente en su silueta y perfil, con un ancho pilar C donde se luce el logo de BMW. El frente, en cambio, tiene gran parecido con los teasers que adelantan el aspecto del nuevo Serie 4, con faros finos y alargados y los dos enormes riñones en un formato mucho más vertical. También sobresalen las grandes tomas de aire en la fascia que apuntan a un cuidado trabajo aerodinámico.

Por otra parte, X-Tommy Design imagina una receta algo más tradicional, que combina rasgos del X6 –como su silueta y el diseño del remate posterior tipo fastback- con los del imponente X7, del que toma el frente, con los faros y la parrilla de diseño similar. Esta sería la propuesta más cercana  a la idea de BMW aunque hasta el momento la compañía no brindó más datos sobre el proyecto.

La idea de una hermana mayor para la X6 viene rumoreándose desde 2017. Mecánicamente, X8 podría compartir motorizaciones con X7 y Serie 8, un V8 twin turbo que desarrolla 530 hp y 553 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades y un sistema de tracción integral inteligente xDrive. Para la versión M la cifra de potencia se elevaría a 750 hp, empleando un sistema de propulsión híbrido que además le permitiría elegir entre tracción trasera o integral.

BMW registró las denominaciones X8 y X8 M
.
Facebook
Twitter
hr