Titulo Seccion

BMW presentó su primer SUV eléctrico: iX3

martes 14 julio 2020

BMW presentó su primer SUV eléctrico: iX3
.
.
.

El primer SUV eléctrico de la firma bávara es una realidad, BMW iX3 se unirá a la batalla en el segmento de SUV eléctricos Premium compitiendo con modelos como Jaguar I-Pace, Mercedes EQC, Audi e-tron, Ford Mustang Mach-E y Tesla Model Y.

El diseño del BMW iX3 está basado en el de su hermano con motor de combustión BMW X3, la diferencia más evidente con respecto a éste la encontramos en la parrilla frontal ciega en la que los riñones se unen a través de un marco cromado enmarcado por los faros LED. Calza rines aerodinámicos de 19 pulgadas que mejoran la eficiencia del vehículo.

En cuanto a dimensiones mide 4,730 mm de largo, 1,890 mm de ancho y 1,670 mm de alto con una distancia entre ejes de 2864 milímetros. Estas cifras nos dejan un auto 38 mm más largo y 7 mm más alto que el X3 de combustión.

De serie, viene cargado con el servicio BMW Connected Charging, que ofrece información sobre los puntos de carga y permite planificar el viaje optimizando las paradas para recargar el vehículo.

El BMW iX3 estrena la quinta generación de trenes de potencia eléctricos BMW eDrive, con nueva tecnología de celdas para la batería y un motor eléctrico libre de tierras raras. La batería de iones de litio tiene 74 kWh de capacidad útil (80 kWh brutos) y permite homologar 460 km de autonomía WLTP.

La batería va ubicada debajo del habitáculo y resta poco espacio de carga a la cajuela que, dicho sea de paso, cuenta con capacidad de 510 litros, 40 litros menos que un X3 de combustión pero 60 más que el X3 xDrive30e híbrido enchufable. En cuanto a los tiempos de carga, BMW anuncia 7.5 horas para una carga completa (0-100% SOC) a 11 kW en corriente alterna trifásica. La carga rápida admite hasta 150 kW en corriente continua, y en este caso se puede recuperar el 80% de la batería en 34 minutos.

El motor del iX3 va colocado en el eje trasero, y envía la potencia de 286 caballos y el par de 295 lb-pie a las ruedas traseras. Logra una aceleración de 0-100 km/h en 6.8 segundos, y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h.

El equipamiento de acceso “Inspiring” incluye pintura metalizada, faros LED, climatizador automático de tres zonas con precalentamiento y preacondicionamiento remoto, portón trasero con accionamiento eléctrico, techo solar panorámico, Driving Assistant Professional e iluminación de ambiente.

El paquete de equipamiento opcional “Impressive” añade a lo anterior llantas de aleación de 20 pulgadas, cristales de confort acústicos, asientos deportivos, tapicería de cuero Vernasca, Head-Up Display, asistente de aparcamiento Plus (Parking Assistant Plus) y sistema de audio envolvente Harman Kardon.

El nuevo BMW iX3 será el primer modelo de la marca que se producirá en la fábrica de Shenyang (China), desde la cual se exportará a todo el mundo. El lanzamiento al mercado se producirá en China a finales de 2020 y las primeras unidades llegarán durante el primer trimestre de 2021.

BMW presentó su primer SUV eléctrico: iX3
BMW presentó su primer SUV eléctrico: iX3
BMW presentó su primer SUV eléctrico: iX3
.
Facebook
Twitter
hr