Titulo Seccion

BMW prepara la despedida de i8

viernes 13 marzo 2020

BMW prepara la despedida de i8
.
.
.

A seis años de su lanzamiento al mercado, BMW i8 Coupé y BMW i8 Roadster finalizan su ciclo de vida. Cuando cese la producción de los vehículos deportivos híbridos conectables habrán asegurado su lugar entre los hitos de la compañía. El BMW i8 comenzó su historia de éxito mundial como una simbiosis única de diseño futurista y tecnología pionera. El primer modelo híbrido conectable de BMW Group allanó el camino para el placer de conducir que fue tan dinámico como sustentable y se convirtió en el epítome de la fascinación de conducir con la tecnología de propulsión electrificada. Al mismo tiempo, BMW i8 se convirtió en el vehículo deportivo más vendido con más de 20,000 unidades desde 2014, las mayores ventas en su segmento.

El BMW Vision EfficientDynamics ya era una perspectiva atractiva para el futuro de la movilidad individual. El estudio conceptual presentado en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt en 2009 representó la promesa de combinar el distintivo placer de conducir de BMW y un diseño inspirador con una sustentabilidad pionera. El estudio de un vehículo deportivo de 2 + 2 plazas con puertas de ala de gaviota, una reinterpretación del lenguaje típico de diseño de BMW, un sistema híbrido conectable y tracción integral orientado exclusivamente a la estética y la eficiencia, recibió una respuesta abrumadora.

Por su parte, BMW i8 hizo su estreno mundial en el salón del automóvil IAA en 2013 junto con el BMW i3. Años más tarde se convirtió en el Safety Car en el Campeonato Fórmula E de la FIA, que ya asumió en 2014. BMW i8 es el primer vehículo del mundo que se ha desarrollado teniendo en cuenta la sustentabilidad desde el principio. En particular, se forjaron nuevos caminos con la arquitectura específica del vehículo BMW i y el sistema híbrido conectable. La combinación de una celda de pasajeros hecha de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) con un chasis de aluminio fue tan revolucionaria como la interacción controlada de forma inteligente del motor de combustión y el motor eléctrico. El concepto de vehículo de 2 + 2 plazas, el diseño aerodinámicamente optimizado, la construcción inteligente de peso ligero y el innovador concepto de manejo fueron diseñados para resolver la contradicción entre dinámica y eficiencia que prevalece en la ingeniería automotriz convencional.

Con el estreno de BMW i8 Roadster, en 2017, el rendimiento del tren motriz híbrido conectable se incrementó para ambos modelos Coupé y Roadster, la batería de almacenamiento de alto voltaje de ambos modelos ha tenido una capacidad de celda aumentada de 20 a 34 Ah y un contenido de energía bruta de 11.6 kWh. Al mismo tiempo, la tecnología optimizada de la celda de la batería hizo posible aumentar la potencia máxima del motor eléctrico en 12 hp a 143 hp. En combinación con el motor de combustión, esto dio como resultado una salida del sistema de 374 hp. BMW i8 Coupé ahora acelera de cero a 100 km/h en 4.4 segundos, mientras que el BMW i8 Roadster tarda 4.6 segundos. Ambos modelos alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h. El alcance eléctrico ahora es de 55 kilómetros para el BMW i8 Coupé y 53 kilómetros para el BMW i8 Roadster.

BMW prepara la despedida de i8
.
Facebook
Twitter
hr