Titulo Seccion

BMW celebró el #NEXTGen Event

miércoles 26 junio 2019

BMW celebró el #NEXTGen Event
.
.
.

BMW Group celebró el #NEXTGen Event, donde se dio tiempo para revelar todo el cargamento tecnológico que incorporarán sus nuevos vehículos para hacer una movilidad más eficiente, cómoda y segura enfocada en el conductor.

La firma bávara presentó el vehículo de prueba de BMW Group "Power BEV" equipado con tres unidades de propulsión eléctrica de quinta generación que entrega una potencia máxima de más de 720 hp. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Un modelo BMW Serie 5 de producción actual sirve como el vehículo donante para el <<Power BEV>>. La integración de un sistema de manejo de este tipo ha permitido a los ingenieros desarrollar un vehículo experimental que impresionara no sólo con su dinámica longitudinal, sino también en términos de dinámica lateral, los ingenieros de chasis y tren motriz trabajaron de manera estrecha para maximizar el rendimiento del vehículo. La clave de sus atributos dinámicos es que los dos motores eléctricos en el eje trasero se controlan por separado. Esto pone en juego al <<e-torque vectoring>>, que permite que la máxima potencia de manejo se traduzca en propulsión hacia adelante incluso en maniobras de conducción extremadamente dinámicas.

Siguiendo en el apartado de la movilidad autónoma BMW Group presentó un BMW Serie 7 que demuestra cómo la alta automatización (Nivel 4) puede transformar la movilidad individual del futuro. Un vehículo vacío, convocado por una aplicación de teléfono inteligente, se acerca para recoger a su dueño. El vehículo puede dirigirse a cualquier punto de recogida preferido, con autenticación de acceso a través de un teléfono inteligente a su llegada.

En el Nivel 4, dado que los ocupantes ya no tienen que participar directamente en el proceso de conducción, la unidad se inicia a través de una tableta ODM. La dirección de destino se transmite al vehículo a través de la aplicación del teléfono inteligente con anticipación y el asiento del conductor permanece desocupado.

Debido a los mecanismos de seguridad implementados en el vehículo, el manejo solo puede comenzar una vez que todos los ocupantes se hayan abrochado el cinturón de seguridad. Los pasajeros pueden pasar su tiempo en el auto tanto como así lo deseen. Una opción es simplemente disfrutar del sistema de entretenimiento. Las funciones del vehículo también se pueden controlar de esta manera: las bocinas, las intermitentes y los seguros de las puertas son funciones típicas que se han implementado con fines de demostración. Una vez que el vehículo llega a su destino, el pasajero sale y deja que la unidad se estacione.

Además de la tecnología de conducción automatizada, BMW Group también ofrece la última generación de sistemas de asistencia al conductor de Nivel 2. Las funciones de asistencia al conductor de hoy en día utilizan sensores de radar potentes para controlar de forma segura y conveniente la distancia al vehículo que se encuentra por delante. Los sensores de GPS y los datos de mapas se utilizan para ajustar de forma proactiva la velocidad de las curvas y la conducción a través de áreas construidas.

Servicios digitales

BMW Group proporcionó información general de lo que depara el futuro para el ecosistema digital de myBMW. Los productos y los servicios estarán divididos en las categorías de My Car, My Life, y My Journey; presentando a los clientes un único acceso a una cartera integral de las ofertas que mejoran la movilidad. BMW Group revelará más detalles de myBMW en el salón del automóvil IAA Cars 2019 en Frankfurt del 12 al 22 de septiembre.

Desde marzo de 2019, el BMW Intelligent Personal Assistant ha estado disponible en un gran número de modelos equipados con el Sistema Operativo 7.0 de BMW. Respondiendo al saludo “Ey, BMW”, el carácter inteligente y digital ayuda al conductor, conoce sus preferencias, conoce sus ajustes preferidos, y es un experto en todo lo que tiene que ver con el vehículo.

Ahora está disponible una integración de Alexa de Amazon para un grupo de modelos BMW y MINI, permitiendo a los clientes acceder a muchas de las funciones de Alexa que ya utilizan en el hogar mientras están en su vehículo. Los clientes pueden hacer preguntas a Alexa, obtener pronósticos del clima e información del tránsito, estar al tanto de eventos deportivos, escuchar canciones de Amazon Music o TuneIn, o utilizar libros de audio de Audible. Asimismo, se pueden gestionar citas y listas de cosas por hacer simplemente hablando.

La Llave digital BMW prescinde de la necesidad de una llave convencional del vehículo. Utilizando tecnología Near Field Communication (NFC), permite que el nuevo BMW Serie 8 Coupé y otros modelos de la gama de BMW se puedan abrir y cerrar desde un teléfono inteligente. Al sostener el teléfono inteligente sobre la manilla de la puerta se abre el vehículo. Una vez adentro, el motor se puede encender tan pronto el teléfono se haya colocado en la bandeja de carga inalámbrica o del teléfono inteligente. Con acceso mediante BMW Connected, la Llave Digital BMW se puede compartir de manera opcional con hasta otras cinco personas. La Llave Digital BMW está disponible actualmente para todos los dispositivos Samsung Galaxy con NFC con sistema Android 8.0 y superior.

Los servicios de carga de BMW terminan con el estrés de buscar una estación de carga disponible. Los clientes pueden revisar la disponibilidad probable de una estación específica en la ruta seleccionada antes de comenzar su trayecto. Una vez que estén a 20 minutos de la estación de carga prevista, también pueden reservar un espacio directamente desde su vehículo.

BMW celebró el #NEXTGen Event
BMW celebró el #NEXTGen Event
.
Facebook
Twitter
hr