Titulo Seccion

BMW Motorrad innova en el EICMA 2016

martes 08 noviembre 2016

BMW Motorrad innova en el EICMA 2016
.
.
.

Dentro de la celebración del EICMA (Exposición Internacional de Motocicletas y Accesorios, por sus siglas en italiano) BMW Motorrad reveló un hito más en la conectividad para motocicletas: un cuadro de instrumentos con conexión para Smartphones que pudiera aplicarse a modelos estándar de BMW Motorrad en el futuro. Se trata de una actualización del sistema ConnectedRide con una solución nueva de integración de Smartphones como el siguiente paso en la conectividad para motocicletas.

Además de la información necesaria para la conducción (velocidad del trayecto, velocidad del motor, etc.), se tienen las funciones basadas en el Smartphone, tal como la navegación, teléfono y entretenimiento en un grupo multifuncional de instrumentos que se opera de manera segura y práctica utilizando un multi-controlador. El casco BMW System 7, acondicionado con un micrófono y bocinas, sirve como centro de recepción acústico para que el piloto obtenga direcciones de navegación, llamadas telefónicas y música.

Pero no todas las novedades fueron a nivel de conectividad, BMW Motorrad  aprtovechó la ocasión de estar en uno de los salones de la motocicleta más importantes a nivel mundial, para exhibir a la renovada BMW R 1200 GS, el rediseño de los modelos BMW F 800 R y BMW F 800 GT; las nuevas BMW R nineT y BMW R nineT Urban G/S; la BMW G 310 GS; la BMW K 1600 GTL; la BMW HP4 RACE y una edición especial de la BMW R 1200 GS Adventure de LEGO Technic.

BMW R 1200 GS

Desde hace más de 35 años, «BMW GS» es símbolo de placer universal en la conducción de motocicletas: «GS» es la combinación ideal de capacidad para paseos y largas distancias, dinamismo y capacidad todoterreno. Esto aplica en especial a las motos BMW GS con motor bóxer. En casos extremos, son el acompañante perfecto para descubrir los rincones más remotos del planeta.

El concepto total y único de la BMW R 1200 GS con carácter natural y un motor robusto y poderoso tiene entusiasmado a un sinfín de fanáticos de las motocicletas alrededor del mundo. Con la nueva BMW R 1200 GS, BMW Motorrad amplía el portafolio GS no sólo en forma de una optimización adicional de productos, sino también mediante una ampliación de las características del vehículo. Por vez primera, se pudo diseñar una BMW GS mejorada en relación a sus áreas de aplicación preferida en dirección de enduro o de exclusividad en los paquetes de estilos disponibles de Rallye y Exclusive.

Equipada aún con un motor bóxer enfriado por aire/líquido con una potencia de 125 hp a 7,750 rpm y un par de 92 lb-pie, además cuenta con un convertidor catalítico modificado de acuerdo con las disposiciones de EU4, así como datos actualizados para la gestión del motor.

BMW F 800 R y BMW F 800 GT

Con el rediseño de los modelos tanto Roadster como Touring de las BMW F 800 R y BMW F800 GT, BMW Motorrad acentúa la amplia oferta de populares productos de línea media. Ya sea para travesías urbanas o de viaje con acompañante y equipaje en carreteras sinuosas, los modelos de dos cilindros de BMW Motorrad, siempre brindan una conducción deportiva y dinámica, pero ahora con cualidades mejoradas en todos los aspectos para las versiones actuales.

Las nuevas BMW F 800 R y BMW F 800 GT cuentan con un panel de instrumentos que siguen estando compuestos por dos indicadores análogos para velocímetro y tacómetro, así como una pantalla multifuncional. Para el nuevo modelo 2017, la luz de control conocida como MIL (Malfunction Indicator Light) hace que se cumpla con la norma EU4. Las carátulas de diseño nuevo proporcionan una mejor lectura y la pantalla muestra ahora los modos de conducción.

El motor de dos cilindros de alto torque y enfriado por líquido sigue proporcionando una propulsión dinámica en ambos modelos con una cilindrada de 798 cc. Cuenta con una potencia de 90 hp. Mientras que la Roadster deportiva BMW F800 R cuenta con cadena como transmisión final; la BMW F 800 GT ofrece una propulsión espectacular para viajes largos con la banda dentada que no requiere de mantenimiento.

BMW R nineT y BMW R nineT Urban G/S

Desde el principio, la BMW R nineT reunió el diseño clásico de motocicleta y la tecnología moderna, como el tanque de aluminio con superficies laterales cepilladas. Además, la pasión por los detalles en la BMW R nineT se refleja en muchos de sus componentes. Este carácter emana también de la nueva BMW R nineT, aunado a una serie de optimizaciones.

La nueva BMW R nineT Urban G/S tiene un estilo completamente distinto, pero también un carácter clásico. Desde hace más de 35 años, las siglas GS, junto con BMW Motorrad, son sinónimo de libertad y aventura en dos ruedas, tanto en carretera como fuera de ella. La BMW R nineT Urban G/S rescata los genes de la primera y legendaria BMW R 80 G/S del año de 1980 y los trae al presente con tecnología moderna en forma de una motocicleta BMW clásica con motor bóxer en estilo enduro.

Los dos nuevos modelos BMW Heritage cuentan con un potente motor bóxer enfriado por aire/aceite con una cilindrada de 1,170 cc y una potencia de 110hp en combinación con una caja de seis velocidades.

BMW G 310 GS

En lo que respecta a BMW Motorrad, GS es una promesa, una promesa de funcionamiento perfecto, confiabilidad, y solidez. La G 310 GS transfiere estas cualidades al segmento de menos de 500 cc, aprovechándolas con su propia interpretación madura y distintiva.

La G 310 GS es una auténtica GS: un producto altamente contemporáneo con un nivel de versatilidad que no tiene rivales en este segmento en la actualidad. Es ligera y ágil en el tráfico de la ciudad, mientras que en terreno ligero es robusta por completo. Esto la hace la compañera perfecta para las aventuras de la conducción diaria. La GS es compacta en extremo, pero madura y cómoda, y abre todo un mundo nuevo a la experiencia de manejar una motocicleta dentro de su segmento. Es justo esta versatilidad la que hace única a la G 310 GS en el segmento básico.

BMW K 1600 GTL

Hasta el momento la motocicleta ampliamente equipada BMW K 1600 GTL ya nos transmitía un placer de conducir dinámico y sin igual, con una ejemplar suavidad de manejo, inimitable sonido y la fuerza superior de su motor de seis cilindros en línea de 160hp de potencia. En la variante mejorada, BMW Motorrad presenta ahora el lujoso desempeño de las motocicletas Touring, aún más optimizado.

La nueva BMW K 1600 GTL tiene un movimiento de líneas más elegante y dinámico. De esta forma, lo paneles laterales de las branquias deflectoras son ahora más grandes y más eficientes, con un nuevo diseño hacia abajo para una mayor protección contra viento y clima. Asimismo los protectores de los puños cubren las manos del conductor de modo mucho más efectivo. Los espejos laterales cuentan con una mayor superficie con parte esférica, para mejorar además la visión del tráfico trasero. Además son emblemáticos y hacen honor al nombre, estos se presentan en cromo de alta calidad.

En la configuración estándar «Road», el ajuste de la amortiguación es ahora completamente automático, ofrece la mayor comodidad y la mejor tracción sobre casi cualquier tipo de terreno.

BMW HP4 RACE

Una primera mirada del modelo más exclusivo en la historia de BMW Motorrad: la BMW HP4 RACE. Todavía queda pendiente saber en qué medida el prototipo presentado en Milán se corresponderá con el vehículo final. Stephan Schaller, Director de BMW Motorrad, solo se expresó claramente con respecto al bastidor y a las ruedas: «La HP4 RACE vendrá con el chasis principal, así como con los rines completamente de fibra de carbono, que acá hemos presentado. Revelaremos más información sobre este modelo la próxima primavera».

Del mismo modo, es claro que la BMW HP4 RACE será fabricada a mano en pequeñas series exclusivas y distribuida en el segundo semestre del año 2017.

BMW R 1200 GS Adventure de LEGO® Technic

Un modelo a escala de la BMW R 1200 GS Adventure desarrollado por BMW Motorrad y LEGO Technic saldrá a la venta el 1 de enero de 2017. El éxito en ventas de BMW Motorrad ahora llegará a los hogares de los aficionados de las motocicletas de todas las edades. El modelo, que consistirá en 603 piezas, es el producto de la colaboración estrecha entre los equipos de diseño de LEGO Technic y de BMW Motorrad. Al combinar el diseño innovador con el arte de la ingeniería, se obtiene el primer modelo LEGO Technic que se producirá en colaboración con un fabricante de motocicletas.

BMW Motorrad innova en el EICMA 2016
BMW Motorrad innova en el EICMA 2016
BMW Motorrad innova en el EICMA 2016
.
Facebook
Twitter
hr