Titulo Seccion

BMW Motorrad al estilo Dakar

Wednesday 08 June 2016

BMW Motorrad al estilo Dakar
.
.
.

En un periodo de sólo cinco años, el festival Wheels & Waves se ha convertido en un epítome de un tipo único de cultura de motocicletas, donde los asistentes celebran una sensación especial de libertad que va más allá de las convenciones de la vida diaria. El ambiente es tranquilo y la atmósfera se caracteriza por la creatividad, la individualidad y el respeto mutuo. La profundamente arraigada pasión por las motocicletas, tanto para organizadores como para visitantes, ha hecho de Wheels & Waves un evento legendario en un periodo de tiempo muy corto.

Inspirado por los héroes del Rally París-Dakar anteriores y por sus victoriosas máquinas, BMW Motorrad muestra una interpretación completamente nueva de la BMW R nineT perfectamente en línea con el espíritu del Festival Wheels & Waves. Su nombre: la BMW Motorrad Concept Lac Rose.

La BMW Motorrad Concept Lac Rose tiene las características típicas de la anterior motocicleta ganadora basada en una versión moderna, orientada a las calles. Las sorprendentes cualidades todoterreno se omiten de forma consciente.

El parabrisas con equipamiento de rally típico, el diseño característico del faro delantero con su salpicadera elevada, un gran tanque de combustible y un corto asiento corrido de rally son reminiscencias de la legendaria motocicleta.

El motor boxer de dos cilindros distintivo de BMW con transmisión final por cardán se ubica en el centro de esta motocicleta bien proporcionada. Éste se encuentra en el marco tubular con un diseño de color contrastante que también recuerda la exitosa motocicleta todoterreno. Elementos tales como la rejilla de protección para el faro delantero, el protector del enfriador de aceite y la protección en la parte inferior, distintivamente perforada, captan el diseño inflexiblemente funcional de la motocicleta de competencia y transfieren sus características de diseño a la era moderna. Partes de alto rendimiento así como los detalles exclusivamente diseñados tales como las cubiertas de las válvulas ilustran la declaración de BMW en cuanto a la calidad de la mano de obra y la fabricación, completando así, el aspecto de alta calidad de la BMW Motorrad Concept Lac Rose. El Rider Equipment de BMW exclusivamente diseñado que consta de traje y casco – basado en el casco enduro BMW – da al estudio de diseño de la BMW Motorrad Concept Lac Rose un toque con aún más estilo.

El Festival Wheels & Waves se llevará a cabo del 8 al 12 de junio de 2016 en Biarritz en la costa francesa del Atlántico. El evento se originó en 2012 a cargo del Southsiders Motorcycle Club local y se convirtió en uno de los lugares más cálidos del nuevo escenario de personalización (New Custom Scene), dentro de un periodo de tiempo muy corto.

Tan sólo el año pasado, cerca de 10,000 asistentes se reunieron en la Cité de l’Ocean en la playa de Biarritz, que es también la pieza central del festival. Wheels & Waves ofrece un programa emocionante que incluye competencias de surf, exhibiciones de arte, carreras sprint y paseos a través de la frontera española.

BMW Motorrad es el patrocinador principal y está presentando varias motocicletas personalizadas y conversiones de la R nineT, además de la BMW Motorrad Concept Lac Rose en un stand de 100 metros cuadrados.

BMW Motorrad al estilo Dakar
BMW Motorrad al estilo Dakar
BMW Motorrad al estilo Dakar
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr