Titulo Seccion

BMW rinde tributo a su pasado deportivo

jueves 05 septiembre 2019

BMW rinde tributo a su pasado deportivo
.
.
.

La firma bávara reveló al más novedoso miembro de su familia deportiva, el BMW M4 2020 Edition M Heritage. Este coupé deportivo conmemora la fundación de la división de alto desempeño M Sport en 1972, por ello estará limitado a una producción de solo 750 unidades que portarán con orgullo el logotipo de M Sport.

Esta nueva edición especial cuenta con detalles que la convierten en una pieza de colección, iniciando con la pintura, se ofrece en los colores Laguna Seca Blue, Velvet Blue o bien el tradicional Imola Red II. En la parte superior, el techo está fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono (CRFP) reduciendo el peso para obtener un mejor rendimiento.

En la carrocería también podemos encontrar una franja decorativa de vinil, la cual porta los tres colores icónicos de la gama M Sport, aplicada al material compuesto de techo mediante un proceso especial que requiere bastante tiempo de trabajo. En los laterales el nuevo BMW M4 2020 Edition M Heritage porta rines de 20 pulgadas de aleación ligera de aluminio, acabados en color Orbital Grey, que dejan a la vista los enormes discos de freno ventilados.

El color exterior elegido decidirá también los colores de la cabina. Los ejemplares azules y violetas tendrás un patrón de vestiduras en blanco o negro con costuras y acojinamientos contrastantes, mientras que los autos rojos tendrán un interior negro con acentos en rojo. Los respaldos de los asientos llevan bordado el logo ‘Edition M Heritage’, que también se encuentra en los protectores de los estribos, mientras que un logo numerado adorna el tablero de fibra de carbono.

Además de la tapicería de lujo, en el interior podemos encontrar una pequeña placa de identificación donde podemos leer “Edición M Heritage 1/750” con una moldura interior también fabricada en fibra de carbono, sin olvidarnos de que nos muestra los tres colores de M Sport como parte de su tejido, tampoco podemos pasar por alto el logotipo bordado en las cabeceras, dándole un aspecto visual impresionante.

Bajo la tapa del cofre encontramos un motor V6 de 3.0 litros capaz de generar 444 caballos de fuerza con 406 lb-pie de torque, que le permiten acelerar de 0 a 100 en tan solo 3.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Para controlar dicho poder, BMW incorporó un kit de suspensión similar al que se utiliza en la versión base del M4 pero con algunas modificaciones que mejoran sustancialmente el rendimiento y manejo del vehículo, con nuevos resortes y amortiguadores acompañados por un kit de barras antivuelco que mejoran la rigidez con modos de conducción reconfigurados (Comfort, Sport y Sport+).

En el apartado de la seguridad, BMW M4 Edition Heritage monta un diferencial activo, así como un control dinámico de estabilidad (DSC) reconfigurado para coincidir con la dinámica de conducción que ofrece este nuevo modelo, muy similar a la de los modelos de competición.

BMW rinde tributo a su pasado deportivo
BMW rinde tributo a su pasado deportivo
BMW rinde tributo a su pasado deportivo
.
Facebook
Twitter
hr