Titulo Seccion

BMW M se despedirá de las cajas manuales

Tuesday 07 July 2015

BMW M se despedirá de las cajas manuales
.
.
.

Por décadas, las transmisiones manuales han acompañado a los fanáticos de la conducción deportiva, pero como todo en la vida, lo que empieza se acaba. La división deportiva de BMW ha decidido decirle adiós a las cajas manuales, esto lo confirmó Frank van Meel, la máxima autoridad de BMW M, división deportiva de la firma bávara, quién en una entrevista aseguró que desde un punto de vista muy técnico, el futuro no pinta bien para las transmisiones manuales. Las automáticas de doble embrague ahora son más rápidas y permiten obtener mejores consumos de combustible, además de poderse manipular manualmente.

Sin embargo, el jefe de la división deportiva de BMW no hace de lado el hecho de que aún hay un buen número de seguidores de la firma que siguen prefiriendo las transmisiones manuales, y no parece tan buena idea retirar del mercado aquello que el cliente pide. Podemos asumir que, al menos a corto plazo, las cajas manuales continuarán como opción, aunque estén destinadas a desaparecer de cara a un futuro donde los cambios automatizados son más eficaces en todos los sentidos.

El medio británico, ‘TNautos’ asegura que a los fanáticos de BMW nos les caerá bien la noticia.  Tal vez les sirva de consuelo recordar que en 2011, Lamborghini anunció que abandonaba las cajas manuales, gracias a que las transmisiones automáticas lograron tal grado de desarrollo, que son más eficientes también en el circuito.

La división M de BMW es una de las mejores reservas de vehículos deportivos del mundo, pero el Presidente del Consejo de Administración de BMW M, Frank van Meel, declaró recientemente al sitio ‘Autocar’: "Desde un punto de vista técnico, el futuro de las cajas manuales no es brillante.  Nuestras automáticas son más rápidas y consumen menos". 

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr