Titulo Seccion

BMW reveló el Individual M850i Night Sky

jueves 03 enero 2019

BMW reveló el Individual M850i Night Sky
.
.
.

Desde hace más de 25 años, BMW Individual Manufaktur ha producido extraordinarios modelos de edición especial, con un diseño muy distintivo, enriquecidos por los mejores y más preciosos materiales. Ahora, los especialistas han abierto una nueva dimensión en exclusividad al mirar más allá de nuestro planeta con el BMW Individual M850i ​​Night Sky, que incluye aplicaciones hechas de material meteorítico. La fascinación humana por la inmensidad del universo también se refleja en las constelaciones iluminadas de estrellas en la consola central y en el diseño de la superficie de los acabados, respaldo de los asientos, discos de freno y piezas exteriores que se inspiran en los cuerpos celestes.

El BMW Individual M850i ​​Night Sky se presentará en el período previo a una lluvia de meteoros que se llevará a cabo durante la noche del 3 al 4 de enero de 2019. El espectáculo de estrellas fugaces comenzará cuando la Tierra pase brevemente por la órbita del asteroide. 2003 EH, durante el cual los fragmentos del asteroide entrarán en la atmósfera de nuestro planeta y se quemarán. En raras ocasiones, rocas más pequeñas en el espacio penetran en el escudo protector de nuestro planeta y caen a la Tierra como meteoritos. Algunos de estos fragmentos extraterrestres ahora se han incorporado a la cabina del BMW Individual M850i ​​Night Sky.

Al emplear materiales que están literalmente fuera de este mundo, BMW Individual Manufaktur ha logrado darle al vehículo un atractivo estético único y muy original y, en el proceso, rebasó una vez más los límites de lo que se puede lograr al diseñar el interior de un vehículo. La roca meteorítica adorna toda la consola central, el botón de arranque del motor V8, la palanca selectora para la transmisión Steptronic de ocho velocidades y el controlador táctil para el sistema iDrive, creando un efecto visual y táctil sin paralelo en El sector automotriz. Las incrustaciones hechas de material de meteorito también se han incorporado en los acabadores del umbral de la puerta, junto con una insignia de modelo iluminada. Todo lo cual garantiza que el BMW Individual M850i ​​Night Sky encarna el lujo y la exclusividad a un nivel sin precedentes.

Ampliando el uso de material meteorítico para los controles dentro del vehículo deportivo, el diseño de muchos otros elementos interiores y exteriores se basa en una estructura que sólo se presenta en forma natural en objetos extraterrestres: el distintivo patrón de superficie Widmanstätten de meteoritos. La estructura estrictamente geométrica, con sus líneas rectas, tiene la apariencia de cristales de hielo y se hace visible cuando ciertos tipos de meteoritos de hierro se pulen o se ponen en contacto con compuestos ácidos. La estructura es el resultado de que la aleación de metal se enfríe en un proceso extremadamente lento que no se puede reproducir en la Tierra, lo que la convierte en una firma inconfundible de material extraterrestre. La singularidad de la estructura Widmanstätten es un símbolo de la búsqueda en curso de BMW Individual de soluciones de diseño innovadoras nunca antes vistas. Visible en el interior del toldo, cosido a mano y en los acabados de la consola central, también se ha fresado en los discos de freno del BMW Individual M850i ​​Night Sky. Este distintivo patrón de meteorito también se puede encontrar en las cubiertas exteriores de los espejos, en los divisores delanteros para las tomas de aire laterales al frente del vehículo, la placa central de malla y los bordes para los <<Air Breathers>> en los paneles laterales delanteros. Estos componentes exteriores fueron desarrollados especialmente para el BMW Individual M850i ​​Night Sky y se fabricaron individualmente mediante un proceso de impresión 3D.

El mismo proceso de fabricación de aditivos innovadores se emplea para hacer los cálipers de freno. Aquí, las técnicas de impresión 3D llevan el diseño ligero inteligente a un nuevo nivel. Los cálipers de freno de aluminio con diseño biónico instalados en el BMW Individual M850i ​​Night Sky fueron desarrollados por BMW Motorsport y son hasta un 30% más livianos que los componentes producidos utilizando métodos convencionales. La reducción sustancial de la masa no amortiguada produce una mejora notable en la dinámica de conducción y el confort de marcha.

El acabado de piel Merino de grano fino de BMW Individual en diseño tricolor y el esquema de color Opal White / Midnight Blue / Silver constituyen otra primicia para el diseño de interiores. La estructura Widmanstätten, una característica definitoria del interior del BMW Individual M850i ​​Night Sky, se repite en el patrón de costura de las secciones centrales del asiento.

Los reposabrazos de la consola central agregan otro toque de brillantez, su diseño especial inspirado en los cielos brillantes de la noche. Las unidades LED se utilizan para iluminar sus superficies, produciendo el efecto de un cielo repleto de estrellas y dando a la cabina del lujoso vehículo deportivo, una sensación de gran ambiente. Las alfombras de pelo largo en Midnight Blue dan los toques finales al elegante ambiente interior.

La pintura exterior del BMW Individual M850i ​​Night Sky se suma a su aura cautivadora. El acabado de pintura especial de BMW Individual combina hábilmente dos tonos de color para lograr un efecto de alto impacto. Se utilizó negro no metálico como color base para el cuerpo. Una segunda capa en San Marino Blue metálico se pintó sobre la base, con un efecto graduado desde el borde inferior del cuerpo hasta la parte superior de las salpicaderas. Finalmente, se aplicaron tres capas de <<clear coat>> con diferentes tamaños de partícula de pigmento para darle al acabado de pintura una notable sensación de profundidad.

El nuevo BMW M850i ​​xDrive Coupé proporcionó la base ideal para este sensacional modelo único con su motor V8 de 530 hp, la tecnología de chasis con ajuste de pista y el inteligente sistema de tracción integral BMW xDrive, el cuatro plazas trae una nueva marca de estilo deportivo, atractivo emocional y el distintivo placer de conducir de BMW al segmento de lujo. Desarrollado junto con el BMW M8 y el BMW M8 GTE, el BMW M850i ​​xDrive Coupé se basa en un concepto global perfectamente perfeccionado que se traduce en un rendimiento cautivador en la carretera. Los sofisticados sistemas de chasis permiten que el coupé cubra un espectro excepcionalmente amplio entre la deportividad y la comodidad, complementando la destreza dinámica del automóvil con una excelente capacidad de uso diario y de larga distancia.

BMW reveló el Individual M850i Night Sky
BMW reveló el Individual M850i Night Sky
BMW reveló el Individual M850i Night Sky
.
Facebook
Twitter
hr