Titulo Seccion

BMW inauguró una fábrica de baterías en China

martes 31 octubre 2017

BMW inauguró una fábrica de baterías en China
.
.
.

BMW Group en conjunto con su socio, Brilliance China Automotive Holdings Ltd., inauguró un nuevo “Centro de Baterías de Alto Voltaje” en Shenyang, China. La fábrica de baterías abastecerá a la planta cercana Dadong que es operada por la asociación BMW Brilliance Automotive (BBA) y producirá el BMW Serie 5 híbrido conectable para el mercado local.

Junto con el motor eléctrico, la batería de alto voltaje es un elemento esencial de los vehículos total y parcialmente eléctricos. La producción interna le ofrece a BMW Group una ventaja competitiva decisiva mediante al asegurar los conocimientos técnicos en nuevas tecnologías, obtener experiencia clave en sistemas y aprovechar los beneficios de costos. La compañía ya produce vehículos eléctricos en diez sitios mundiales. Las baterías de alto voltaje necesarias para estos modelos provienen de las plantas de BMW Group ubicadas en Dingolfing, Spartanburg, y ahora también de Shenyang. La planta Dingolfing tendrá un papel de liderazgo en la red como el centro de competencia para los sistemas eléctricos.

La producción de baterías de alto voltaje se divide en dos etapas de producción. En primer lugar, en un proceso altamente automatizado, las celdas de ion litio suministradas, que son aproximadamente del tamaño de un libro de bolsillo, se verifican y, posteriormente, se combinan en una unidad más grande, el denominado módulo de batería.

Los módulos de batería se montan junto con las conexiones, unidades de control y unidades de enfriamiento en un armazón de aluminio. El tamaño y el armazón de aluminio, así como la cantidad de módulos de batería que se utilizan, depende de la variante del vehículo. De esta manera, se crea un "paquete de baterías" o una batería de alto voltaje perfectamente adaptados.

Esta combinación de módulos de batería estandarizados y armazones flexiblemente adaptados al vehículo presenta varias ventajas: asegura propiedades uniformes y estándares de calidad en la producción de las baterías de alto voltaje. El diseño modular de las baterías de alto voltaje también forma la base de una amplia variedad de motores eléctricos. Por último, pero no por ello menos importante, este concepto modular es un requisito para responder con rapidez la demanda de los clientes y aprovechar los beneficios de costos.

Entre enero y finales de septiembre, BMW Group entregó un total de de 68,687 vehículos BMW i, BMW iPerformance y MINI electrificados a sus clientes de todo el mundo; un crecimiento del 64.2%. Con nueve modelos eléctricos actualmente disponibles, BMW Group es uno de los proveedores líderes mundiales. La compañía planea vender 100,000 vehículos eléctricos en todo el mundo para finales del año.

BMW inauguró una fábrica de baterías en China
BMW inauguró una fábrica de baterías en China
.
Facebook
Twitter
hr