Titulo Seccion

BMW inauguró una autopista eléctrica en Brasil

martes 24 julio 2018

BMW inauguró una autopista eléctrica en Brasil
.
.
.

Brasil es un país con una fuente energética alternativa automotriz local basada en el uso de etanol (producido con caña de azúcar) y sistemas de propulsión flex fuel, además presenta un panorama óptimo para los vehículos eléctricos: la generación de energía basada en plantas hidroeléctricas. Con esto, el país se mueve un paso más adelante en la era de la movilidad eléctrica con la inauguración de la autopista eléctrica más grande de la región, que cuenta con estaciones de carga para vehículos eléctricos.

De acuerdo con una iniciativa de BMW Group Brasil, en conjunto con Energias do Brasil (EDP), una compañía que opera en todas las áreas del sector eléctrico, las estaciones de carga ahora permitirán realizar, por primera vez, un viaje totalmente eléctrico, desde las capitales de los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro, en Brasil.

Con una inversión total por parte de ambas compañías de € 250.000, se instalaron seis estaciones de carga rápida ubicadas en los complejos de Servicio Ipiranga, el proyecto conecta aproximadamente 430 km de autopista entre ambas ciudades. Y para asegurar una autonomía a lo largo de dicha distancia, los vehículos electrificados podrán ubicar estaciones en un rango de 122 km de distancia entre una estación y otra.

Para cada sesión de carga, el tiempo estimado de duración por vehículo con una batería de 225 KW es de 25 minutos, para lograr una carga del 80% de su capacidad. La carga se puede realizar hasta para dos vehículos al mismo tiempo por cada estación. Además, estará disponible un dispositivo de enchufe y carga, sin contratación de servicio y sin costo alguno.

Las estaciones de carga están ubicadas en las siguientes ciudades:

Guararema (Sao Paulo)

São José dos Campos (Sao Paulo)

Guaratinguetá (Sao Paulo)

Queluz (Sao Paulo)

Piraí (Rio de Janeiro) – En ambos sentidos de la autopista

Como dato extra, la red de carga más larga de Latinoamérica se encuentra en México con una extensión aproximada de 1,519 kilómetros y corre desde Acapulco, Guerrero hasta Laredo, Texas. Dicha red, cuenta con súper cargadores Tesla con capacidad promedio de carga de 35 minutos y une a las ciudades de Cuernavaca en Morelos; San Juan del Río, Querétaro, San Luis de la Paz en Guanajuato; Matehuala en San Luis Potosí y Ramos Arizpe en Chihuahua como la última parada antes de Laredo, Texas.

 

BMW inauguró una autopista eléctrica en Brasil
BMW inauguró una autopista eléctrica en Brasil
BMW inauguró una autopista eléctrica en Brasil
.
Facebook
Twitter
hr