Titulo Seccion

BMW i3 recibió el World Urban Car Award

miércoles 12 abril 2017

BMW i3 recibió el World Urban Car Award
.
.
.

El nuevo BMW i3 (94 Ah), recibió hoy, en su edición inaugural, el World Urban Car Award 2017 en el Auto Show Internacional de Nueva York.

“Estamos muy emocionados y honrados de que el BMW i3 haya sido galardonado como el World Urban car of the Year”, comentó Ludwig Willisch, presidente y director de BMW Group para América. Este premio destaca el compromiso de BMW Group de ofrecer movilidad sustentable, a través del primer vehículo de BMW totalmente eléctrico, y construido principalmente con fibra de carbono. La directriz de diseño fue crear un vehículo para las megaciudades del futuro. Hoy, el nuevo BMW i3 (94 Ah) 2017, provee una mayor autonomía eléctrica, de la mano con un alto desempeño dinámico, haciéndolo el vehículo urbano perfecto alrededor del mundo”.

Lanzado en 2014, y nacido eléctrico, el BMW i3 representa una nueva era en electro movilidad, al ofrecer un diseño visionario, una arquitectura de vehículo que rompe paradigmas, desempeño dinámico, y conectividad innovadora. Ningún otro vehículo representa tal acercamiento holístico a la sustentabilidad, a través de la cadena de valor.

El vicepresidente de los World Car Awards, Mike Rutherford, comentó: “es un premio al cual le ha llegado su hora. Los automóviles de uso diario en prácticamente todo el mundo, tendrán que hacerse más pequeños si el espacio para circular y estacionarse es cada vez más escaso en ciudades en las que la población aumenta considerablemente año con año. El ganador de este año, en la edición inaugural de la categoría World Urban Car, demuestra que estos pequeños vehículos no tienen por qué ser de bajo perfil, no deseables y de manejo no tan agradable. Por el contrario, el ganador de este año se encuentra dentro de los productos con mejor relación valor – precio en el mercado”.

El nuevo BMW i3 (94 Ah) 2017 ofrece 50% más de capacidad de batería (33 kWh), gracias a una mayor densidad de energía en las celdas de iones de litio. El equipo de BMW i trabajó para asegurar que las dimensiones de la batería se mantuvieran sin cambios, mientras se ofrece un incremento en la autonomía eléctrica. Las cifras de desempeño dinámico permanecen prácticamente sin cambios, con 170 hp producidos por el motor síncrono de corriente alterna. El tren motriz impulsa al BMW i3 hasta los 100 km/hr en poco más de 7 segundos, lo que convierte al BMW i3 en el vehículo eléctrico más deportivo y eficiente en el segmento Premium.

.
Facebook
Twitter
hr