Titulo Seccion

BMW expandirá su gama de vehículos eléctricos

lunes 27 febrero 2017

BMW expandirá su gama de vehículos eléctricos
.
.
.

BMW planea expandir su oferta actual de vehículos totalmente eléctricos sin emisiones (ZEV por sus siglas en inglés) a medio plazo, colocando sus expectativas en la empresa norteamericana Tesla, actual líder mundial en producción y ventas de vehículos de este tipo.

Ian Robertson, Director General de Ventas de BMW, señaló a prensa especializada en Alemania que la firma complementará sus actuales autos i3 e i8 con un sedán de tamaño mediano, denominado i5 y que dimensionalmente se colocará entre los actuales sedanes Serie 3 y Serie 5, pero estará más cercano a éste último por características y planteamiento de mercado.

Según algunos especialistas británicos, el futuro i5 apuntará directamente al actual liderazgo comercial de Tesla y se colocará entre el sedán compacto Model 3 y el exitoso sedán Model S, aunque por precio y prestaciones estará más cerca del modelo de menor nivel.

Además de la novedad de su posicionamiento, el BMW i5 podría ser el primer modelo de la marca en usar la nueva generación de baterías que actualmente se está desarrollando en Münich, que se anticipan un 30% más ligeras y notablemente más pequeñas que las usadas actualmente por los i3 e i8.

El sedán i5 también será el primer BMW que ofrezca función autónoma, esperándose que pueda homologarse como nivel 3 (conductor al volante) o nivel 4 (conductor en el auto).

 

.
Facebook
Twitter
hr