Titulo Seccion

BMW defiende al X3 diesel

Monday 28 September 2015

BMW defiende al X3 diesel
.
.
.

En medio de unas de las crisis más complicadas del medio automotriz de los últimos años, como lo es el ya tan hablado tema del #DieselGate, una de las primeras firmas en verse involucradas fue BMW, luego de que la revista alemana AutoBild anunciara que el BMW X3 xDrive20d, equipado con un motor 2.0 turbodiesel superaba los límites europeos de emisiones de óxidos de nitrógeno en hasta 11 veces.

Sobre el tema, la publicación se remite a pruebas llevadas a cabo por el ICCT (International Council on Clean Transportation), que probarían esta afirmación. Las consecuencias no se hicieron esperar. Las acciones de la empresa bávara se fueron en picada 10%, mientras los directivos se apresuraban a defenderse.

Ahora, desde Munich, BMW ha emitido un comunicado donde afirma que ellos no manipulan las pruebas de emisiones. A continuación, el comunicado de la marca alemana:

“Nosotros cumplimos los requerimientos legales en cada país y acatamos todos los requerimientos de pruebas locales. En otras palabras, nuestros sistemas de tratamiento de gases de escape están activos cuando el vehículo está rodando en el banco de pruebas, o cuando circula por las calles.

Contamos con especificaciones y procesos claros y obligatorios a través de todas las fases de desarrollo en BMW Group a fin de evitar malas prácticas.

Dos estudios llevados a cabo por el ICCT (International Council on Clean Transportation) han confirmado que el BMW X5 y otros 13 vehículos BMW fueron probados y cumplen con los requerimientos legales concernientes a emisiones de NOx. No fueron halladas discrepancias en las emisiones de NOx del BMW X5 entre los resultados de las pruebas de laboratorio y las pruebas de calle.

No estamos familiarizados con la prueba mencionada por Auto Bild (revista alemana) del 24 de septiembre respecto a las emisiones de un BMW X3 durante una prueba de calle. Los detalles específicos de la prueba no han sido proporcionados, y por lo tanto, no podemos explicar estos resultados. Estamos contactando al ICCT y pidiendo que nos detallen la prueba que ejecutaron.

Estamos dispuestos a intercambiar información sobre nuestros procedimientos de pruebas con las autoridades relevantes, y a tener disponibles nuestros vehículos para evaluación en cualquier momento” concluyó la firma en su comunicado.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr