Titulo Seccion

Crece la familia eléctrica de BMW con Concept i4

martes 03 marzo 2020

Crece la familia eléctrica de BMW con Concept i4
.
.
.

BMW Group escribe un nuevo capítulo con la presentación de un Gran Coupé puramente eléctrico. El BMW Concept i4 representa una mirada hacia el futuro BMW i4, programado para entrar en producción en el año 2021, en la planta principal de BMW Group en Múnich, con un diseño moderno, elegante y deportivo con la amplitud y funcionalidad de un Gran Coupé de cuatro puertas.

El exterior presenta las proporciones de un Gran Coupé con una apariencia auténtica, moderna y confidente. La larga distancia entre ejes, la línea del toldo tipo fastback y los voladizos cortos forman un perfil de elegancia y dinámico. Las líneas suaves y nítidas y los volúmenes tensos se fusionan en una escultura rica y suavemente moldeada y crean un lenguaje de superficie claro. El tono de pintura exterior Frozen Light Copper muestra la interacción de las superficies con un efecto visualmente sorprendente. Los elementos azules en la parte delantera, los flancos y la parte trasera apuntan a los orígenes de BMW i y ponen en primer plano la tecnología debajo de la superficie, los clásicos riñones en su papel de panel de inteligencia, las molduras en las faldas laterales que ocultan la tecnología de la batería y los elementos difusores en la parte trasera. Otra área distintiva del vehículo son los rines, diseñados exclusivamente para el BMW Concept i4, combinan un diseño aerodinámico y ligero. Las superficies lisas y por lo tanto optimizadas aerodinámicamente, contrastan con radios de peso ultra ligero y alta resistencia.

La parte trasera del BMW Concept i4 se posiciona abajo, sobre la carretera y corta una ancha figura enfatizada horizontalmente. Las superficies avanzan por la parte trasera en un movimiento suave y exuberante, y le dan una apariencia muy moderna y tranquila. Las luces traseras largas y delgadas en forma de L continúan con el tema. Debajo de las luces traseras, las superficies anguladas hacia adentro forman los labios que mejoran la forma aerodinámica e incorporan salidas de aire verticales.

En el interior del BMW Concept i4 cada elemento en la parte delantera de la cabina está enfocado en el conductor. El nuevo BMW Curved Display se une con el volante para revelar una nueva orientación del conductor y ofrece una vista anticipada de la pantalla en las versiones de producción del BMW iNEXT y el BMW i4. Las superficies de presentación de la pantalla de información y la pantalla de control se fusionan en una sola unidad inclinada hacia el conductor. La tecnología de visualización avanzada con vidrio no reflejante elimina la necesidad de una cubierta para sombrear las pantallas y contribuye a una cabina extremadamente despejada.

El BMW Curved Display abarca una gran proporción de la sección frente al conductor y por encima de la consola central, y le da al frente una apariencia muy moderna. Su forma delgada y sin bordes exuda calidad y sofisticación. Casi todas las funciones operativas se integran en la pantalla como parte de un enfoque general centrado en reducir al mínimo el número de controles hápticos. Incluso el sistema de control climático ahora funciona mediante control táctil.

Las franjas decorativas en una cálida combinación del color Gold Bronze con cromo le dan al interior un toque de clase alta. El panel de control central reemplaza una palanca de cambios tradicional con una palanca de tipo <<shifter>>. Elementos como el controlador iDrive y los botones de memoria del asiento en las puertas están terminados en un elegante cristal. La combinación de tela/piel para los asientos, compuesta de microfibra con gráficos de líneas y piel natural curtido con hojas de olivo, establece un sello de alta calidad y sustentable en el interior.

Tres modos de experiencia diferentes permiten a los usuarios explorar las diversas facetas del sistema de propulsión eléctrica y proporcionar una mirada hacia el futuro, al menos desde el punto de vista visual, al sistema operativo de próxima generación a partir de 2021. La diferencia visual a veces enfatizada entre los tres modos de experiencia (Core, Sport y Efficient) abarcan todo desde cómo el usuario experimenta la pantalla y los gráficos hasta cómo se presenta el interior. La iluminación ambiental en el tablero, las puertas e indirectamente debajo de la pantalla indican los ajustes técnicos que tienen lugar.

La tecnología BMW eDrive de quinta generación es una característica definitoria del BMW i4 y, por lo tanto, también de la movilidad eléctrica futura. El motor eléctrico desarrollado para el BMW i4 genera una potencia máxima de hasta 530 hp. Su entrega de potencia instantánea le da al BMW i4 atributos de rendimiento sobresalientes y una eficiencia excepcional. La batería pesa aproximadamente 550 kilogramos, tiene un contenido de energía de alrededor de 80 kWh y alcanza un rango operativo de hasta 600 km en el ciclo WLTP.

En el curso de la presentación del BMW Concept i4, BMW presenta por primera vez el nuevo logotipo para comunicación también proporciona la base para la insignia del BMW Concept i4. Su diseño transparente y bidimensional garantiza una integración perfecta y aporta un tono de color exterior especial Frozen Light Copper incluso a una mayor importancia.

Crece la familia eléctrica de BMW con Concept i4
Crece la familia eléctrica de BMW con Concept i4
Crece la familia eléctrica de BMW con Concept i4
.
Facebook
Twitter
hr