Titulo Seccion

BMW celebra 100 años

Monday 07 March 2016

BMW celebra 100 años
.
.
.

Las decisiones pioneras y productos del pasado, hoy siguen dejando huella en BMW Group. Desde que se fundó en 1916, BMW Group ha tenido una importante influencia en el futuro de la movilidad. A través de los años, se ha desarrollado constantemente, creciendo hasta la posición que tiene hoy en día como proveedor Premium de servicios de movilidad. La capacidad de realizar acciones previsoras es una parte del ADN de BMW Group, como lo demuestran sus diversos actos a través de la historia, así como su infinidad de decisiones y productos.

La mañana del 7 de marzo, el nuevo edificio de BMW Group Classic de Moosacher Straße 66 abrirá sus puertas por primera vez, dando la bienvenida a periodistas internacionales para una conferencia de prensa donde se proporcionarán los detalles sobre el centenario. Moosacher Straße 66 es una dirección significativa, ya que es el lugar donde la empresa inició por primera vez.

Por la tarde del 7 de marzo, cerca de 2,000 invitados del mundo de los negocios, políticos, investigadores, sociedad y los medios serán bienvenidos al Salón Olímpico de Múnich junto con los distribuidores, proveedores y asociados. Ahí, un show multimedia tendrá lugar para llevarlos por los momentos clave en la historia de BMW Group y presentar la interpretación de la empresa de la movilidad Premium futura. El evento culminará con la revelación de un Vision Vehicle creado por la marca central, BMW: el BMW VISION NEXT 100.

Algunos momentos pioneros en la historia de la empresa:

Introducción de la BMW R 32 – una principal influencia para toda la industria.

Lanzada en 1923, la BMW R 32 fue mucho más que simplemente la primera motocicleta que portó el logotipo azul con blanco de la marca en su tanque; esto fue una prueba, aún entonces, del valor de la empresa al apartarse de las rutas conocidas para diseñar su primer vehículo, logrando un diseño desarrollado completamente con enfoque en el motor. Esta dirección se convertiría no sólo en una marca comercial y eje de la construcción de motocicletas de BMW, sino también en una principal influencia para toda la industria en su conjunto.

Lanzamiento de BMW i “Born Electric” – otro hecho importante que muestra el poder de repensar y rediseñar completamente la movilidad.

Junto con el poder de repensar y rediseñar la movilidad desde sus cimientos, este valor siguió siendo claramente evidente en los años 90: en 2013, el lema “Born Electric” marcó el lanzamiento al mercado del BMW i3 totalmente eléctrico, y con él, el inicio de una nueva era. Con base en una arquitectura que comprende un habitáculo de fibra de carbono sobre un chasis de aluminio, el BMW i3 fue una total divergencia de todo lo que había existido antes.

Presentación del BMW 328, personificando dinámica, estética e innovación pura, cualidades que la marca BMW mantiene hasta nuestros días.

En Nürburgring en junio de 1936, en la primera exhibición pública del BMW 328 se definieron las ambiciones deportivas de la joven marca, justo hasta la década de los 60. El éxito del BMW 328 recae en la suma de sus parámetros de ingeniería: diseño ligero rigurosamente aplicado, distribución ideal del peso, líneas aerodinámicas, el motor perfecto y el impecable agarre debido a un chasis meticulosamente sintonizado. El BMW 328 fundó el concepto completamente nuevo de lo que podía ser un vehículo: éxito en el rendimiento con base en la interacción perfecta entre una máxima eficiencia y el espectro total de los parámetros. Al incorporar estas cualidades, el BMW 328 reunió todo lo que la marca BMW representa hoy en día: dinámica, estética e innovación pura.

Un concepto completamente nuevo de motocicleta, “GS”, nació con la BMW R 80 G/S.

A finales de la década de los 70, cuando aumentaba la competencia del lejano oriente, los desarrolladores de motocicletas de BMW llegaron con un concepto totalmente nuevo, lanzado en 1980: la BMW R 80 G/S. En ese tiempo, fue la primera y única todo terreno de gran motor que ofrecía las cualidades de conducción de una motocicleta urbana. La “GS” estableció la base para uno de los tipos más populares de motocicletas de hoy: la travel enduro.

Revelación del primer “SAV”: BMW X5.

El innovador concepto de combinar las capacidades urbanas y de todo terreno resultó muy prometedor; y no sólo para las motocicletas. Ya en 1999, el mundo automotriz seguía distinguiéndose por los vehículos de pasajeros urbanos, y de todo terreno para superficies irregulares. Sin embargo, BMW llegó con una nueva y sorprendente solución que combinó ambas y que fue revelada en el Detroit Motor Show en enero de 1999, mucho antes de que iniciara el boom de la SUV. BMW Group desarrolló su propia interpretación de un vehículo que ofrecía el manejo dinámico y tracción en las 4 ruedas, así como posiciones de asientos elevados; el nombre SAV (Sports Activity Vehicle) expresó su enfoque deportivo: el BMW X5, fabricado en la planta de Spartanburg, Estados Unidos.

Establecimiento de BMW Motorsport GmbH – fundación para el BMW M GmbH.

No son sólo los productos los que han dado a BMW Group su gran éxito; también lo han hecho las decisiones pioneras que ha tomado. Una de ellas implicó el establecimiento en 1972 de BMW Motorsport GmbH. Para los principales tomadores de decisiones de la sociedad, el hecho de que Motorsport contribuyera a la imagen positiva de la empresa y sus productos no fue suficiente; los vehículos que produjo la unidad de Motorsport también debían generar ganancias importantes con las cuales pudieran refinanciar las actividades de Motorsport. Hoy en día, los productos de BMW M GmbH siguen contribuyendo de manera importante no sólo a los resultados de la empresa, sino también a su imagen.

Inauguración del “FIZ” – Centro de Investigación y Desarrollo de BMW Group en Múnich.

Muchas de las innovaciones de BMW Group se crean en el entorno altamente progresivo del Centro de Investigación y Desarrollo de la empresa, conocido como el FIZ. Desde su inauguración en 1990, el edificio tuvo una estructura de panal que ha mejorado la colaboración entre todos los departamentos implicados en el desarrollo de vehículos disminuyendo las distancias entre ellos. Junto con un nuevo edificio, los ingenieros se organizaron recientemente en “equipos de proyectos de desarrollo”, lo que les permitió comunicarse de manera más eficiente y resolver los asuntos directamente sobre sus primeros prototipos. Además, pudieron mantener un contacto constante con los diseñadores, ya que se basaron también en el FIZ y estuvieron disponibles para analizar sus propuestas desde el inicio. La concentración del trabajo de desarrollo en el FIZ ha resultado muy exitosa a través de los años y sigue desarrollándose hasta el día de hoy. Por ejemplo, el Centro de Pruebas Aerodinámicas de la instalación, que comenzó a operar en 2009, ahora es referencia alrededor del mundo. Ya se han iniciado los planes para ampliar el FIZ de forma continua en las próximas décadas.

BMW celebra 100 años
BMW celebra 100 años
BMW celebra 100 años
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr