Titulo Seccion

BMW Art Car de Cao Fei debutará en 2017

Friday 02 September 2016

BMW Art Car de Cao Fei debutará en 2017
.
.
.

Cao Fei, primera artista originaria de China encargada de diseñar un BMW Art Car, compartió sus inspiraciones y concepto de diseño de su “escultura rodante”. Se prevé que el 18º BMW Art Car, inspirado en el BMW M6 GT3, tenga su lanzamiento en 2017. Inspirado en la velocidad de los autos de carreras y en los grandes cambios que se han presentado en la sociedad china durante las últimas décadas, Cao Fei utilizará este modelo para interpretar los temas del siglo, tales como la conducción automática y la convergencia entre los mundos virtuales y la realidad.

“El auto es clave para comprender los cambios que se están produciendo en la sociedad china contemporánea. La rápida velocidad de un automóvil y los rápidos cambios que se producen en la sociedad china son mis fuentes de inspiración para la creación del 18º BMW Art Car. No obstante, mi BMW Art Car adoptará una forma expresiva completamente distinta a las anteriores. Será una interpretación del tema del siglo, es decir, representará el hecho de que entramos en un área considerada “tierra de nadie”, por ejemplo, la de los automóviles y aeronaves autónomos y la de la realidad virtual”, dijo Cao Fei.

Al igual que otros BMW Art Cars, el 18º vehículo de la colección participará en un evento de carreras en Asia y, además, se exhibirá en un museo importante, convirtiéndose en el más reciente ejemplo del esfuerzo de BMW Group para promover las artes y las comunicaciones interculturales.

Cao Fei es considerada una de las artistas jóvenes más importantes que han surgido en China. Ella ha estado activa en la escena internacional del arte durante casi dos décadas con sus proyectos multimedia únicos, en los que ha explorado los rápidos cambios que se producen en la actual sociedad china. En noviembre de 2015, el jurado del proyecto Art Car de BMW, que consta de doce directores de museos y curadores de renombre, votó unánimemente a favor de Cao Fei y el artista estadounidense John Baldessari para diseñar los automóviles 18º y 19º de la colección BMW Art Car, respectivamente. Particularmente, “el jurado está en espera de ver cómo la artista convierte el auto en una parte imaginativa de su universo paralelo”, así como la forma en que presentará una nueva perspectiva para el mundo.

BMW Art Car de Cao Fei debutará en 2017
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr