Titulo Seccion

BMW amplía la deportividad y potencia en X5 y X7

miércoles 22 mayo 2019

BMW amplía la deportividad y potencia en X5 y X7
.
.
.

Los dos SUVs tope de la familia BMW X incluirán un nuevo motor de gasolina de 8 cilindros, basado en la tecnología BMW TwinPower Turbo con una potencia máxima de 530 hp, tanto en la versión BMW X5 M50i como en la BMW X7 M50i. Estos nuevos motores subrayan la naturaleza deportiva de la última generación de los SUVs más grandes de la gama. Ambos modelos combinan el motor V8 con el inteligente sistema de tracción integral BMW xDrive y una tecnología de suspensión específica del modelo, desarrollada con la experiencia de BMW M GmbH.

Al igual que la tecnología de impulso y suspensión, las características de diseño específicas del nuevo BMW X5 M50i y del nuevo BMW X7 M50i han pasado por un proceso de diseño consistente que ha dado como resultado una experiencia de motor absolutamente impresionante. Además, la naturaleza exclusiva de los nuevos modelos de 8 cilindros se refleja en la calidad extremadamente alta de sus equipos de serie. El nuevo BMW X5 M50i y el nuevo BMW X7 M50i se fabricarán a partir de agosto de 2019 en la planta de BMW en Spartanburg, EE. UU., Y estarán disponibles a partir del otoño de 2019.

La planta de poder del 4.4 litros del nuevo BMW X5 M50i y del nuevo BMW X7 M50i enfatizan las características de los motores de 8 cilindros en términos de desarrollo de potencia y torque en un grado sobresaliente. El motor V8 tiene un impresionante nivel de rendimiento, ya sea que prefiera navegar con calma y confianza a bajas velocidades del motor o sacar todo el desempeño y realizar algunas maniobras de aceleración deportivas. Varios componentes se han actualizado desde la versión anterior del motor, entre los cuales, se incluyen el cárter, los cilindros, los pistones, el cigüeñal y la culata, y sobre todo, la tecnología BMW TwinPower Turbo, recientemente actualizada. Los turbocargadores colocados entre los bancos de cilindros en el compartimiento V se han ampliado, mientras que la inyección directa de gasolina funciona a un nuevo nivel de presión máxima de 350 bares. El paquete de tecnología también incluye las versiones más recientes del control de las válvulas totalmente variable, VALVETRONIC, y el control variable de los árboles de levas, doble VANOS.

El nuevo motor V8 responde con gran sensibilidad a cada movimiento del pedal del acelerador. El motor ya genera su par máximo de 553 lb-pie a 1,800 rpm, y permanece disponible hasta una velocidad del motor de 4,600 rpm. En consecuencia, la potencia de salida es de 530 hp se activa entre 5,500 y 6,000 rpm. Como resultado, el nuevo BMW X5 M50i puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos. El nuevo BMW X7 M50i completa el 0 a 100 km/h en 4.7 segundos.

Este desarrollo de potencia suprema está acompañado por una impresionante progresión de sonido generada por el sistema de escape deportivo M de serie. Mediante los botones de experiencia de conducción, el conductor puede elegir entre un modo extremadamente deportivo o más orientado al confort. El ancho de banda del carácter del motor se vuelve más obvio. En los modos SPORT y SPORT PLUS, no sólo se configura la curva característica del pedal del acelerador para un estilo de conducción dinámico, sino también el desarrollo de potencia y las notables características de sonido del motor V8.

Las características de desempeño de estos dos modelos se combina de serie con una transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades, caracterizada por propiedades de cambio de marcha altamente dinámicas. Las levas de cambio se montan cerca del volante para el control manual de la elección del engranaje. La función Launch Control permite una aceleración optimizada de tracción con el máximo rendimiento dinámico desde la posición de pie.

Por su parte, el sistema inteligente de tracción integral aumenta la agilidad y la tracción suprema de BMW X5 M50i y BMW X7 M50i, ya que mejora la estabilidad de conducción en todas las condiciones climáticas y de la carretera. Además, el equipamiento de serie del nuevo BMW X5 M50i y el nuevo BMW X7 M50i también incluye un diferencial deportivo M. El bloqueo del diferencial controlado electrónicamente en los engranajes cónicos traseros limita el equilibrio de la velocidad de rotación entre la rueda en el lado interior de una curva y en el lado más externo y permite una aceleración altamente dinámica al salir de una curva. Además, el diferencial deportivo M, que está interconectado con el DSC (Control dinámico de estabilidad), optimiza la tracción y la transmisión de potencia cuando se conduce en terrenos sueltos y cuando existen diferentes valores de fricción en la carretera entre las ruedas traseras derecha e izquierda. Esto sirve para evitar que la rueda gire debido a un agarre insuficiente, y el par se redirige a la otra rueda.

La suspensión específica del nuevo BMW X5 M50i y del nuevo BMW X7 M50i ha sido cuidadosamente ajustada para extraer el máximo potencial del excelente diseño de la unidad basado en el <<know-how>> de BMW M GmbH. Ambos modelos emplean un principio de construcción que comprende un eje delantero de doble horquilla y un eje trasero de cinco brazos combinados con cinemática y elastocinemática específicas para la suspensión de la rueda, suspensión independiente y ajustes de amortiguación, y rines de aleación ligera M de 21 pulgadas con neumáticos mixtos. El equipo de serie también incluye dirección electromecánica con función Servotronic y un sistema de freno deportivo M con cálipers recubiertas de azul con el logotipo M. También están disponibles como equipamiento opcional rines de aleación ligera de 22 pulgadas, nuevamente equipadas con llantas mixtas.

Las características de diseñador específicas del modelo sirven para resaltar la naturaleza exclusiva y deportiva del nuevo BMW X5 M50i y el nuevo BMW X7 M50i en el momento que lo vea. Las entradas de aire extra grandes en el faldón delantero son una clara indicación de los requisitos de enfriamiento del motor V8. El diseño exclusivo de los estribos laterales y el faldón trasero, la línea de alto brillo Individual de BMW, y los elementos de diseño seleccionados en Cerium Grey también sirven para subrayar el estado sobresaliente de los modelos de 8 cilindros.

El interior de los dos modelos principales de la familia BMW X cuenta con un volante de piel M, una palanca selectora que muestra el logotipo M, vestiduras de piel Vernasca con costuras en contraste y superficies perforadas y acabados interiores en aluminio Tetragon (BMW X5 M50i) o Fineline en madera preciosa negra con efecto metálico de alto brillo, que garantiza una sensación de lujo con un toque deportivo. Y como si eso no fuera suficiente, el equipo de serie también incluye marcos de entrada iluminados que muestran el logotipo 'M50i', un toldo interior en Antracita (BMW X5 M50i) o Alcántara Antracita (BMW X7 M50i) y un sistema de altavoces Hi-Fi (BMW X5 M50i) o sistema de sonido envolvente Harman Kardon (BMW X7 M50i).

BMW amplía la deportividad y potencia en X5 y X7
BMW amplía la deportividad y potencia en X5 y X7
BMW amplía la deportividad y potencia en X5 y X7
.
Facebook
Twitter
hr