Titulo Seccion

BMW alista la producción del Mini eléctrico

martes 18 julio 2017

BMW alista la producción del Mini eléctrico
.
.
.

Cerca del 70% de los 360 mil vehículos que Mini vende en el mundo son producidos en la planta de la firma de Oxford, Inglaterra; sin embargo, la industria automotriz está preocupada por el efecto “Brexit” que podría llegar a dichas instalaciones.

Por este motivo, BMW Group ya está analizando los emplazamientos que se podrían derivar, en sus instalaciones en Inglaterra, Países Bajos (donde ha desarrollado su línea convencional en los últimos años) así como en Leipzig y Regensburg, Alemania.

El Consejero de Ventas de la compañía señaló que la inversión del Mini eléctrico, que equivaldría a decenas de millones de libras, se llevaría a cabo en los próximos tres meses y la Junta Directiva está actualmente considerando una serie de factores, incluido el “Brexit”.

"Si fabricas el motor en una planta alemana y después lo montas en el vehículo en una británica, y luego los exportas de regreso al mercado alemán, el impuesto que se pagaría sería reclamado", comentó dando un ejemplo de las opciones que las compañías están examinando para hacer planes acerca de cualquier impuesto o tarifa. La firma bávara también está estudiando en dónde hay una mayor aceptación de modelos ecológicos y en dónde están las mejores cadenas de suministro, añadió.

Gran Bretaña podría aprobar su primer centro neurálgico de baterías eléctricas en las próximas semanas, después de que altos funcionarios en la región central de Inglaterra presentaran en mayo sus propuestas a los ministros. Sin embargo el mes pasado, la industria automotriz lanzó una seria advertencia sobre la necesidad de que los políticos alcancen un acuerdo transitorio antes del “Brexit” tras dos años de negociaciones para asegurar el libre comercio.

.
Facebook
Twitter
hr