Titulo Seccion

Bibendum celebra su cumpleaños 120

martes 10 julio 2018

Bibendum celebra su cumpleaños 120
.
.
.

Nacido en 1898, el carismático hombrecillo que ha acompañado a la llantera Michelin por décadas celebra su cumpleaños número 120. Soñado por los hermanos Michelin, Bibendum es obra del caricaturista "O´Galop" y diseñado a partir de una pila de llantas.

En 1898, el hombre Michelin fue la estrella de un sorprendente póster titulado “Nunc est Bibendum” en referencia a un poema de Horacio y significa: “Ahora es el momento de beber”. A continuación, apareció en tamaño completo en el stand de Michelin en la primera edición del Salón del Automóvil de París.

Cada una de sus apariciones públicas generó una rápida expectación y rápidamente se estableció una cierta amistad con sus admiradores. Un golpe publicitario que apareció en cada uno de los recursos de comunicación de la marca, ilustrando y explicando la información técnica asociada al uso correcto de las llantas. Él es el genio de la movilidad, que asesora y guía.

O´Galop fue el primero en dar vida al hombre Michelin, pero otros grandes nombres de la publicidad y el arte de los carteles también contribuyeron a su fama. Gracias a ellos, rápidamente adquirió una personalidad humana: Hautot, Grand Aigle, Riz, Cousyn y René Vincent son solo algunos de los artistas de esa época que ilustraron sus bromas y le dieron un carácter expresivo. En ese momento, cada artista representaba su propia idea y estilo, desarrollando el diseño y la forma para que coincida con su inspiración.

Pero para hacerlo más fácil de reconocer, Michelin pronto estandarizó su representación. Y esto se hizo aún más simple cuando Michelin Francia empleó a sus propios artistas a jornada completa en su Estudio de Diseño en la década de 1920. Entonces, con una cantidad definida de llantas para su cuerpo y líneas de estilo claras, poco a poco el hombre Michelin se convirtió en un icono universal. Sonriente, amable, protector, travieso, Bibendum es hoy conocido y reconocido en todo el mundo.

Biografía del Hombre Michelin

1898 - Nacimiento del personaje de los pinceles del dibujante O'Galop

1901- Anteriormente solo visto como un busto, el hombre Michelin finalmente muestra sus piernas.

1920 - El hombre Michelin se convierte en una celebridad internacional

1986 - La campaña publicitaria de BDDP confirma la popularidad del personaje

2000 - El hombre Michelin es votado como el mejor ícono de marca de todos los tiempos por el Financial Times

2000 - Se convierte en un personaje en 3D creado por ordenador

2009 - Primera campaña publicitaria global: "La llanta correcto lo cambia todo"

2017 - Vuelve a 2D con una nueva forma para ir con el diseño plano de la nueva identidad visual de Michelin

Bibendum celebra su cumpleaños 120
.
Facebook
Twitter
hr