Titulo Seccion

Bentley se suma a la movilidad híbrida

viernes 28 junio 2019

Bentley se suma a la movilidad híbrida
.
.
.

La firma británica anunció que el Bentley Bentayga Hybrid, primer vehículo híbrido de la gama, llegará a Estados Unidos durante los últimos meses de 2019. La versión más ecológica del SUV, es enchufable, sin embargo, la subsidiaria del grupo Volkswagen optó por omitir el “plug-in” en su nombre. El tren motriz se compone de un V6 turboalimentado de 3.0 litros y un motor eléctrico, ubicado entre el motor de gasolina y la transmisión. A pesar de que se conocen las especificaciones exactas, se estima que este tren motriz entrega una potencia de 300 hp.

La autonomía que generará únicamente el propulsor eléctrico es de 50 kilómetros; mientras que, el tiempo de carga en una toma corriente doméstica es de 7 horas, sin embargo, los clientes con una conexión industrial instalada en su hogar podrán reducir el tiempo de carga a solo 2 horas y media.

En el habitáculo muestra detalles específicos para esta versión, por ejemplo, en la pantalla central se reflejará el flujo de energía en cada uno de los modos de manejo, es decir, te dirá si el vehículo está gastando energía o se está apoyando del motor de combustión.

Para maximizar la eficiencia, el vehículo utilizará información de navegación por satélite para calcular el mejor uso del motor eléctrico y del motor a gasolina para cada viaje. Posteriormente si ingresa un destino en el sistema de navegación, el automóvil ordenará que se active automáticamente el Modo E correcto.

También se presentarán una serie de funciones específicas de esta variante Híbrida Enchuflable, a los servicios de 'MyBentley3', que incluyen carga remota de la batería, calefacción y enfriamiento remotos e informe del estado del vehículo, operados a través de una aplicación para teléfonos inteligentes.

Como no podría ser de otra manera, los planes de Bentley están en sintonía con los de la matriz a la cual pertenece. Para 2028, el conglomerado planea lanzar 70 modelos eléctricos de sus múltiples marcas en todo el mundo. El gigante automotriz alemán espera que hacia 2040 dichas unidades representen el 60 por ciento de sus operaciones en Estados Unidos, mientras que los híbridos deberían de aportar entre 10 y 25 por ciento.

Entre otras marcas de alta gama del grupo Volkswagen, una de las que tienen mayor experiencia con híbridos enchufables es Porsche, que pronto lanzará una versión totalmente eléctrica del Taycan. En una posición similar se encuentra Audi, cuyo catálogo ya tiene un integrante libre de emisiones, la SUV e-tron.

Se estima que Bentley, cuya gama se compone de las variantes Mulsanne, Flying Spur, Continental GT y Bentayga, estrené su primer modelo de producción totalmente eléctrico en 2025.

Bentley se suma a la movilidad híbrida
Bentley se suma a la movilidad híbrida
Bentley se suma a la movilidad híbrida
.
Facebook
Twitter
hr