Titulo Seccion

Bentley revivirá al legendario Browler de 1929

lunes 23 septiembre 2019

Bentley revivirá al legendario Browler de 1929
.
.
.

A finales de los años 20, Sir Tim Birkin construyó cuatro Bentley de competencia con motores de 4.5 litros supercargados, atributo que les otorgó el nombre por el que serían conocidos, los ‘Bentley Blower’. Hoy, a 90 años, uno de ellos servirá como plantilla para fabricar una edición limitada de 12 ejemplares ensamblados artesanalmente por la división Mulliner de Bentley.

Para poder reproducir estas copias lo más exacto posible, Mulliner desarmará el Bentley Blower UU5872, número de chasis #HB3403, que es propiedad de la marca, para escanear en 3D cada una de sus piezas, hasta el último tornillo. Este uso de tecnología de punta contrastará crasamente con los métodos de fabricación utilizados para recrear los Bentley Blower, pues Mulliner utilizará medios tradicionales: moldeado y vaciado de piezas, formado de metal con herramientas de mano, vestiduras realizadas’ a la vieja escuela’, para que sean prácticamente idénticos a los autos de 1929.

Los autos mantendrán el chasis de acero con suspensiones de ballestas, y frenos de tambor mecánicos. Y por supuesto, también el motor 4 en línea supercargado de 4.5 litros, que producirá 240 hp, números absolutamente escandalosos en 1929. Sin embargo, Bentley se permitirá algunas concesiones a la seguridad necesarios para poder realizar un proyecto de esta magnitud a nivel oficial en estos tiempos.

A pesar de que la marca ya hay algu8hnos clientes interesados en adquirir una de estas 12 exclusivas unidades. Bentley no ha revelado el precio de cada nuevo Blower, pero dada su naturaleza artesanal, seguramente será estratosférico. Lo que sí sabemos es que tomará poco más de dos años para completar el armado de los 12 ejemplares, por lo que los acaudalados dueños de estas leyendas renacidas tendrán que tener un poco de paciencia.

Bentley revivirá al legendario Browler de 1929
Bentley revivirá al legendario Browler de 1929
Bentley revivirá al legendario Browler de 1929
.
Facebook
Twitter
hr