Titulo Seccion

Bentley celebra la conquista a Pikes Peak

miércoles 04 diciembre 2019

Bentley celebra la conquista a Pikes Peak
.
.
.

En junio pasado, Bentley llevó un Continental GT W12 modificado para enfrentarse al mítico ‘ascenso de las nubes’ en el monte Pikes Peak, Estados Unidos. La competencia consiste en ascender un recorrido de casi 20 kilómetros y 156 curvas, para escalar 1,114 metros hasta un total de 4,298 metros sobre el nivel del mar. Cabe señalar que Volkswagen cuenta con el récord absoluto, establecido con el ID R Pikes Peak, pero Bentley buscaba el récord de producción.

Para lograrlo, llevaron un Continental GT equipado con el motor W12 Biturbo. Para que el récord fuera válido, sólo se aceptaron modificaciones mínimas de seguridadcomo una jaula antivuelco y ganchos de arrastre, pero conserva su potencia de 626 hp y el torque de 664 lb-pie.

Pese a un trayecto con nieve y mucha humedad, el piloto Rhys Millen estableció una marca de 10 minutos, 18 segundos y 488 milésimas, suficientes para batir el récord anterior de 10:26.9, que se alcanzó en 2014 a bordo de un Porsche 911 Turbo S.

Para celebrar, Bentley presenta el Continental GT Pikes Peak de edición limitada. El Coupé viene con un tono verde Radium vibrante de Mulliner o negro y un ‘100’ opcional en la parrilla, número que llevaba el auto del récord y que sirvió como conmemoración del centenario de la marca. Sólo se producirán 15 unidades, cada una con una placa conmemorativa con una parte del trazado en Pikes Peak y el crono del récord.

El color se repite en las pinzas de freno y las inscripciones de los neumáticos Pirelli P Zero Color Edition, calzados en rines de 22”. Incluye paquete aerodinámico en fibra de carbono y acabados en negro brillante. El interior recibe Alcántara y piel negro Beluga.

En el interior también hay injertos de fibra de carbono, negro anodizado y negro piano, así como costuras verdes y bordados ‘Pikes Peak’. El motor es capaz de acelerar de 0 a 96 km en 3.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de hasta 333 km/h.

Bentley celebra la conquista a Pikes Peak
Bentley celebra la conquista a Pikes Peak
Bentley celebra la conquista a Pikes Peak
.
Facebook
Twitter
hr