Titulo Seccion

Bentley Mulliner Bacalar, el lujo del Caribe

miércoles 04 marzo 2020

Bentley Mulliner Bacalar, el lujo del Caribe
.
.
.

Tal como lo adelantamos hace algunos días, Bentley presentó un nuevo modelo de producción extremadamente limitada inspirado en la Laguna de Bacalar, situada en Quintana Roo, se trata de Bentley Mulliner Bacalar. Basado en el conceptual EXP 100 GT, es el segundo convertible de dos plazas que la firma ha hecho desde 1930, por lo que es un auténtico hito para la firma británica. La firma anunció que sólo se producirán 12 unidades, de las cuales ya todas ellas están vendidas, a pesar de su precio de 1.9 millones de dólares.

Su diseño evoca al conceptual Bentley EXP 100 GT, sobre todo en la frontal donde las formas son muy parecidas, aunque la parrilla es más pequeña, sin embargo las formas de la fascia y las pestañas de los faros ovalados prevalecen. Los rines de 22 pulgadas fueron diseñados específicamente para el Bacalar. Por su parte, la trasera conserva la hendidura afilada donde se alojan calaveras de LED, incluye una sección negra para el portaplacas y un difusor funcional.

El interior del Bacalar fue creado artesanalmente, su tablero envolvente fue creado de madera petrificada de 5,000 años de antigüedad tallada a mano, mientras que cada uno de sus asientos requirió de 148,200 puntadas realizadas también a mano, para lograr el complejísimo patrón a rombos dobles en la piel que los recubre. Cuenta con cuadro de instrumentos digital con varios formatos seleccionables y personalizables, un sistema de infoentretenimiento de última generación, y obviamente con los lujos y amenidades que la firma ofrece.

Es impulsado por un poderoso motor W12 biturbo que genera 650 hp (25 caballos extra en relación al Continental GT) y 664 lb-pie de par, acoplado a la transmisión automática de 8 velocidades y doble embrague de Bentley. Con esta motorización alcanza el 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, y velocidad máxima de más de 320 km/h.

Bacalar también incorpora el sistema de suspensión electrica ‘Dynamic Ride System’, que incorpora pequeños motores eléctricos de 48 voltios en cada extremo de sus barras estabilizadoras, que aplican torsión adicional a cada rueda de forma independiente, mejorando la calidad de marcha y la capacidad de tracción en las 4 ruedas.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=drRf0wb3Zd4&feature=emb_title

Bentley Mulliner Bacalar, el lujo del Caribe
Bentley Mulliner Bacalar, el lujo del Caribe
Bentley Mulliner Bacalar, el lujo del Caribe
.
Facebook
Twitter
hr