Titulo Seccion

Bentley conmemoró su primer centenario en Le Mans

lunes 17 junio 2019

Bentley conmemoró su primer centenario en Le Mans
.
.
.

En el marco de la mítica competencia de las 24 Horas de Le Mans, celebrada el pasado fin de semana, Bentley Motors, organizó una serie de actividades para conmemorar su primer centenario.

El nombramiento de una calle y el primer puesto mundial del nuevo Flying Spur fueron los aspectos más destacados de cuatro días que destacaron el importante papel que Le Mans ha desempeñado en la historia de la marca británica.

El deporte motor ha estado ligado al corazón de Bentley durante sus primeros 100 años. La marca hizo su debut en Le Mans dos años después de su fundación. Para marcar esta estrecha asociación, la Ciudad de Le Mans ha cambiado el nombre a la calle "Rue des Bentley Boys" en honor a los jóvenes corredores que ganaron cinco carreras de 24 horas de Le Mans entre 1924 y 1930, y sus sucesores que triunfaron en 2003.

El sábado, 24 autos Bentley de los primeros cien años de la marca participaron en la Vuelta Parade previa a la carrera frente a cientos de miles de fanáticos del automovilismo. Mientras que el nuevo Flying Spur hizo su debut dinámico al frente de un contingente que incluía vehículos como el EXP 2, un tres litros 'Speed' de 1925, el Bentley Speed 8 ganador de Le Mans en 2003 y un Continental GT3-R.

El nuevo Flying Spur establece un punto de referencia para la tecnología y la artesanía en el sector del lujo. Además, es el primer Bentley en ofrecer dirección en todas las ruedas, un desarrollo innovador que proporciona una agilidad incomparable, que se demostró hábilmente en el icónico circuito de carreras de Le Mans.

El viernes, en la curva de Dunlop, se llevó a cabo una exhibición estática única junto a la pista, 'Bentley a través de las décadas', que muestra una serie de entradas anteriores de Le Mans, entre ellas el Birkin Team Car de Bentley Motor, el 1927 3-Litre Team Car. 1930 carrera y 1926 3-Liter Team Car No. 8. También estuvo presente el legendario EXP 2, que afirma ser el Bentley más antiguo y el Bentley más exitoso de todos los tiempos.

Una vez finalizada la carrera número 87 de la carrera de resistencia más importante del mundo, los entusiastas al deporte motor tuvieron la oportunidad de visitar una exposición especial en el Museo de las 24 Horas de Le Mans, celebrando las seis victorias famosas de Bentley en el evento.

Desde las victorias de Le Mans hasta los increíblemente poderosos autos de la era moderna, todos los extraordinarios autos de Bentley tienen innovación hecha a mano. El 10 de julio de 2019 marca el centésimo aniversario de Bentley, un hito extraordinario alcanzado solo por unas pocas empresas.

Bentley conmemoró su primer centenario en Le Mans
Bentley conmemoró su primer centenario en Le Mans
Bentley conmemoró su primer centenario en Le Mans
.
Facebook
Twitter
hr