Titulo Seccion

Autos voladores de Uber en 2020

miércoles 26 abril 2017

Autos voladores de Uber en 2020
.
.
.

Hace unos años hablar de autos voladores era un tema de películas de ciencia ficción o de un futuro muy lejano al que no sabíamos si llegaríamos. Déjenme decirle que ya es una realidad.

El día de ayer (martes 25 de abril) les escribimos sobre el prototipo de auto volador de la empresa Kitty Hawk, el cual se podrá maniobrar sobre agua gracias a ocho motores listos para activar sus hélices.

A penas consumíamos esta información cuando Uber anunció una serie de alianzas a través de las que espera realizar en 2020 las primeras demostraciones de un sistema futurista de transporte a demanda utilizando pequeños dispositivos aéreos.

El proyecto se llama “Elevate” y fue diseñado para descongestionar el transporte urbano mediante el uso de una red de aparatos eléctricos de despegue de forma vertical.

Según la empresa de movilidad, estas máquinas despegarían, aterrizarían y se recargarían en una red de "vertipuertos" instalados en las azoteas de los edificios de estacionamientos en las áreas existentes designadas para los helicópteros.

Son varias las empresas de movilidad para este proyecto, además de ChargePoint, encargada de desarrollar soluciones para recargar las baterías de los aparatos.

En teoría las primeras pruebas se realizarían en Dubái y Dallas; si todo avanza como tiene pensado la empresa, en 2020 veríamos los primeros autos voladores. Eso sí, llegarían a ciudades ampliamente desarrolladas que puedan sustentar este tipo de vehículos

 

.
Facebook
Twitter
hr