Titulo Seccion

Autos de Kia y Hyundai tendrán carga de energía solar

miércoles 07 noviembre 2018

Autos de Kia y Hyundai tendrán carga de energía solar
.
.
.

KIA Motors y Hyundai Motor anunciaron sus planes para introducir la tecnología de carga “solar roof” en algunos vehículos fabricados por Hyundai Motor Group.

Los paneles que generan electricidad a partir de la energía solar, serán incorporados ya sea en el techo o en la tapa del cofre de los vehículos y servirán para dar apoyo a los vehículos de combustión interna así como a los híbridos o totalmente eléctricos al generar energía eléctrica adicional y mejorando con ello su eficiencia y rango de autonomía.

La tecnología de carga solar, está siendo desarrollada para dar apoyo a la principal fuente de energía del vehículo, mejorando su kilometraje y reduciendo el nivel de emisiones de co2. El sistema tendrá la capacidad de cargar las baterías de los vehículos eléctricos e híbridos así como las de los de motor de combustión interna (ICE), mejorando su eficiencia en el consumo de combustible.

Hyundai Motor Group está desarrollando tres tipos de sistemas de techos solares para recarga: El sistema de primera generación es para los vehículos híbridos, mientras que la tecnología de segunda generación, que consta de un sistema de techo semi transparente, será para los vehículos de combustión interna. La tercera generación la veremos aplicada en la introducción de un techo solar ligero para los vehículos eléctricos de baterías.

El sistema de primera generación que será aplicado en los modelos híbridos, ha sido creado a partir de una estructura de paneles solares de silicón que se integra al techo estándar de los vehículos. El sistema es capaz de cargar del 30% al 60% de la batería en el transcurso de un día normal, dependiendo de las condiciones del clima y de otros factores ambientales.

El techo solar de segunda generación será aplicado a los vehículos de combustión interna, lo que representa una primicia mundial en la aplicación de la tecnología. Las tecnologías semi transparentes se pueden integrar a los techos panorámicos que dejan entrar la luz del sol a la cabina mientras que cargan la batería del vehículo. La aplicación de los sistemas de recarga solar a los vehículos de combustión interna les ayudará a cumplir con las cada vez más estrictas leyes ambientales que a nivel global buscan regular las emisiones de CO2.

El sistema de tercera generación, actualmente se encuentra bajo un estricto programa de pruebas. Ha sido diseñado para ser aplicado ya sea en la tapa del cofre o en el techo de los vehículos eléctricos de baterías amigables con el medio ambiente para maximizar su entrega de energía.

El sistema de carga solar está compuesto por un panel solar, un controlador y una batería. A medida que el panel absorbe la luz del sol, crea pares de agujeros de electrones en las celdas de silicio, permitiendo que la corriente fluya y genere electricidad.

Cuando se equipa un panel solar de 100W, puede transformar hasta 100 Wh de energía (en condiciones ideales: medio día de verano, 1000 W/m2 de intensidad de radiación). El controlador cuenta con seguimiento de punto de máxima potencia (MPPT), que controla el voltaje y la corriente para aumentar la eficiencia de la electricidad recolectada por el panel solar. Esta energía se convierte y almacena en la batería, o se utiliza para disminuir la carga en el generador de corriente alterna (CA) del vehículo, lo que aumenta el rango del vehículo.

Autos de Kia y Hyundai tendrán carga de energía solar
.
Facebook
Twitter
hr